Inicio Ferias y Eventos Deporte Un total de 5.550 escolares de Primaria y Secundaria participan en el...

Un total de 5.550 escolares de Primaria y Secundaria participan en el programa municipal ‘Deporte en edad escolar’ desarrollado por la Concejalía de Deportes de Lorca.

El Ayuntamiento de Lorca apostó por una iniciativa municipal para recuperar la práctica deportiva en centros escolares tras la pandemia de COVID-19 y ofrecer una propuesta de deportes a los niños y niñas lorquinos tras la suspensión de la convocatoria autonómica.

0
Un total de 5.550 escolares de Primaria y Secundaria participan en el programa municipal ‘Deporte en edad escolar’ desarrollado por la Concejalía de Deportes de Lorca.

La concejala de Deportes del Ayuntamiento de Lorca, Irene Jódar, ha informado de la conclusión del programa municipal ‘Deporte en edad escolar’ con una participación de 5.550 escolares.

Jódar ha explicado que «un total de 5.550 escolares de Educación Primaria y Secundaria de Lorca han participado durante este curso en el programa denominado ‘Deporte en edad escolar’ que promueve la actividad física y la promoción de diferentes disciplinas deportivas entre los menores del municipio”.

“Desde la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Lorca apostamos desde el pasado mes de enero por retomar la actividad deportiva, a pesar de la ausencia de convocatoria autonómica que quedó suspendida como consecuencia de la pandemia por COVID en marzo de 2020”.

La edil ha indicado que «desde que el programa comenzara en enero y hasta su conclusión el pasado sábado 28 de mayo, las pruebas en las instalaciones municipales se han ido sucediendo con un gran respaldo por parte de los centros educativos, alcanzando los 5.550 participantes”.

“La actividad más secundada ha sido la denominada ‘Retos activos escolares’, REACES, en la que la participación ha sido de 3.130 escolares en Educación Primaria y 1.160 en Secundaria y la prueba de Campo A Través ha sido la segunda con mayor número de participantes siendo 1.125 escolares de Educación Primaria y 620 de Secundaria”.

Jódar Pérez ha destacado que “la participación en las pruebas de ajedrez ha sido de 180 menores, mientras que en el programa ‘Jugando al atletismo’ han participado 695 escolares. A las dos jornadas de orientación acudieron 505 estudiantes y al campeonato de petanca 112 jóvenes; el bádminton congregó en el pabellón Juan Zurano a 155 escolares y el tenis de mesa a 344 inscritos en el pabellón de San Antonio”.

La concejala de Deportes ha especificado que «el programa de deporte escolar tiene como objetivos transversales a los propios del ejercicio físico y la salud el fomento de valores vinculados al deporte, tales como el compañerismo, la igualdad entre sexos, el respeto a las reglas de las competiciones, la tolerancia, y el desarrollo de una actitud crítica hacia determinados comportamientos propios del deporte de alta competición”.

Irene Jódar ha puesto de manifiesto “la importancia de la colaboración de los técnicos municipales y los docentes de Educación Física de los colegios e institutos de Lorca para el desarrollo de este programa, profesionales comprometidos con la educación y con el fomento de la actividad física entre sus alumnos como vía para garantizar su salud física y psicológica, así como para contribuir a crear hábitos saludables que les acompañen en su desarrollo personal”.