Inicio Actualidad Centros educativos de la comarca participan en un Mini-Market escolar

Centros educativos de la comarca participan en un Mini-Market escolar

El proyecto tiene el objetivo de promover y estimular ese espíritu en la sociedad

0
LORCA- 21/2015. Mini-Market colegios

Unos 450 alumnos de hasta dieciocho centros educativos de la comarca han participado en un Mini-Market escolar, que se celebró coincidiendo con el mercado semanal. La iniciativa forma parte del Plan Emprendemos de la Región de Murcia, con el objetivo de desarrollar el espíritu emprendedor en jóvenes estudiantes de enseñanza Primaria y Secundaria.

El proyecto busca que los estudiantes adquieran una experiencia de creación y gestión de microempresas en el aula. El Mini-Market tiene por tanto el objetivo de promover y estimular ese espíritu en la sociedad. Los centros participantes están situados en Lorca y los municipios del entorno como Águilas, Alhama de Murcia, Totana y Puerto Lumbreras. Los alumnos de esos centros han creado 17 empresas y en este mercadillo tuvieron la oportunidad de ofertar sus productos al público, venderlos y recobrar el resultado de sus inversiones, esfuerzos y decisiones durante el periodo de gestación del proyecto. Además, los alumnos participantes podrán exportar los productos fabricados por ellos a otros lugares de España.

A lo largo del actual curso escolar, alrededor de 1.200 alumnos de educación Secundaria de cuarenta centros y otros 1.700 de quinto y sexto de Primaria de otros cuarenta y seis centros, han participado en esta experiencia de educación en valores emprendedores. Un proceso en el que han podido experimentar la importancia del trabajo en equipo, la toma de decisiones, la responsabilidad o el liderazgo, mediante el método basado en «aprender haciendo».