Inicio Actualidad Condenado por denunciar el robo de maquinaria para estafar 39.000 euros al...

Condenado por denunciar el robo de maquinaria para estafar 39.000 euros al seguro

0

La Audiencia Provincial de Murcia ha confirmado la sentencia de un Juzgado de lo Penal de Lorca que condenó al responsable de la empresa “S.F., S.L.” , de Totana, a ocho meses de cárcel por denunciar el falso robo de maquinaria para estafar 39.000 euros a su compañía de seguros.

La sentencia, que ahora se ve ratificada por la Audiencia, incluía también el pago de una multa de 1.200 euros tras declarar al acusado autor de una simulación de delito en concurso con otro de estafa.

Así mismo, el denunciado deberá devolver a la aseguradora la indemnización que ésta le entregó tras denunciar el inexistente robo en el cuartel de la Guardia Civil de Totana en noviembre de 2010.

Al desestimar la apelación planteada por el empresario, la Audiencia Provincial de Murcia señala que los agentes que llevaron a cabo la investigación llegaron a la conclusión de que la sustracción de la maquinaria no se había producido.

Así, expusieron en sus informes que “aunque la puerta de mercancías se encontrase entreabierta, no hubo por allí tránsito de personas, como lo revela la ausencia de huellas en la gruesa tapa de polvo existente en el lugar”.

Y añadieron que “resulta imposible que se produjere un robo de 47 objetos, con un peso total de 1.700 kilos y un volumen de 6 metros de largo sin el auxilio de varias personas y el empleo de un vehículo, del que no hay huella de rodadura, encontrándose el interior, además, en perfecto orden”.

Fuente: EFE