Inicio Cosas de Lorca Personas y Asociaciones Cruz Roja Juventud organiza un scape room para concienciar a los jóvenes...

Cruz Roja Juventud organiza un scape room para concienciar a los jóvenes sobre el papel de la mujer en la sociedad

En colaboración con el Ayuntamiento, esta entidad ha organizado el juego de escapismo “La desaparición de María” en el que pueden participar adolescentes mayores de 12 años de manera gratuita Tendrá lugar el 7 de marzo en el bajo formativo de Cruz Roja y forma parte de la programación desarrollada por la concejalía de Mujer para celebrar el 8M María de las Huertas García, edil de Mujer: “Es esencial concienciar a la población juvenil sobre la igualdad de género y la ruptura de estereotipos, por lo que este scape room promete ofrecer una tarde de entretenimiento y reflexión de una manera divertida”

0

Cruz Roja Juventud organiza un scape room para concienciar a los jóvenes sobre el papel de la mujer en la sociedad.

Los concejales de Mujer y Talento Joven del Ayuntamiento de Lorca, María de las Huertas García y Antonio David Sánchez, respectivamente, han presentado en la mañana de este viernes junto a la coordinadora local de Cruz Roja Lorca, María Martínez, una actividad lúdica dirigida a la población juvenil mayor de 12 años desarrollada por parte de esta entidad social con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer.

Cruz Roja Juventud y Tururú Animaciones, en colaboración con el Ayuntamiento, va a llevar a cabo el scape room “La desaparición de María”, este juego de escapismo dirigido a los jóvenes lorquinos tiene como objetivo investigar la desaparición de una compañera desde una nueva perspectiva, al tiempo que se reflexiona sobre las realidades que enfrentan muchas mujeres a diario.

María de las Huertas García ha indicado que “esta actividad se incluye dentro de la programación que desde la concejalía de Mujer hemos creado para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, que tiene lugar el próximo 8 de marzo, con el objetivo de promover actividades que fomenten la reflexión y la concienciación sobre la importancia de la igualdad de género en nuestra sociedad”. Y ha añadido que “es esencial concienciar a la población juvenil sobre la importancia de la igualdad de género entre hombres y mujeres, por lo que este scape room promete ofrecerles una tarde de entretenimiento y reflexión sobre el papel de la mujer en nuestra sociedad y la ruptura de estereotipos”.

La inscripción es gratuita y puede hacerse tanto de manera individual como en grupo, con un mínimo de 6 participantes y un máximo de 10. La actividad, con una duración aproximada de 1 hora, se llevará a cabo en el bajo formativo de Cruz Roja en Lorca, situado en la Avenida Juan Carlos I, 77, siendo los horarios de la actividad a las 16:30, 17:40 y 18:50 horas. Las inscripciones se pueden realizar contactando a través del teléfono 678409372 o enviando un correo electrónico a rosario.sanchezm@cruzroja.es.

Antonio David Sánchez, por su parte ha animado a todos los jóvenes lorquinos mayores de 12 años a participar en esta actividad. “Este scape room no solo tiene el objetivo de concienciar a los jóvenes, sino que también es una actividad en la que pueden pasar un rato divertido junto a sus amigos”, ha señalado el concejal de Talento Joven, que también ha dado las gracias a Cruz Roja Juventud por desarrollar este tipo de acciones de concienciación que hacen que los chicos y chicas aprendan a desarrollarse mejor como personas y tener unos valores esenciales de cara a su futuro.