Inicio Cosas de Lorca Calles y Plazas Las obras del tramo 3 de la ronda central avanzan a buen...

Las obras del tramo 3 de la ronda central avanzan a buen ritmo, están ejecutadas ya al 40 por ciento y continúan, hoy, con el trasplante de los árboles de la calle Poeta para Vico

Estos trabajos tuvieron que paralizarse para respetar el periodo de nidificación y se iniciarán tras el informe favorable del técnico competente de la no existencia de nidos en dichos ejemplares y coincidiendo con la época ideal para el trasplante de estas especies, moreras y naranjos.

0

Las obras del tramo 3 de la ronda central avanzan a buen ritmo, están ejecutadas ya al 40 por ciento y continúan, hoy, con el trasplante de los árboles de la calle Poeta para Vico.

La concejala de Fomento del Ayuntamiento de Lorca, Isabel Casalduero, ha informado del avance de las obras de construcción del tramo 3 de la Ronda Central.

Casalduero ha explicado que «las obras del vial de evacuación tramo 3 de la Ronda Central avanzan a un ritmo excelente y se encuentran ejecutadas al 40 por ciento de la totalidad. Hoy mismo, siguiendo con el calendario previsto en el programa de trabajo de la construcción del tramo 3, se va a proceder a trasplantar los 80 árboles, moreras y naranjos, situado en la calle Poeta para Vico».

La edil de Fomento ha destacado que «siguiendo con la política de cuidado medioambiental y mantenimiento de las especies animales y vegetales que viene implementando este equipo de Gobierno, los ejemplares van a ser trasladados al Centro Gestión de Residuos, tras haber obtenido informe favorable por el técnico competente de la no existencia de nidos en dichos árboles y coincidiendo con la época ideal para el trasplantado de estas especies».

«Además está prevista la creación de dos zonas verdes, una cercana al Puente de la Torta y otra en la zona cercana al Convento de las Clarisas, que alcanzará aproximadamente los 500 ejemplares de árboles, más los ya existentes en dichos espacios, un proyecto que sigue una de las máximas del alcalde de Lorca, Diego José Mateos, de incrementar los espacios verdes, de ocio y esparcimiento, para el disfrute de todos nuestros vecinos y vecinas».

Casalduero Jódar ha apuntado que «en cuanto a la colocación de tubos de gran diámetro, se ha realizado el 60 por ciento de la colocación de los correspondientes al canal del Taibilla, Comunidad de Regantes y drenaje superficial».

«Se ha ejecutado también el 80 por ciento del movimiento de tierras y se prosigue con la construcción de muros de contención, rellenos y rasanteos de tierras del vial principal».

La concejala ha especificado que «se ha comenzado con la renovación de los servicios de abastecimiento, electricidad, saneamiento y pluviales en la calle Tomás Aquino Arderius y, en las próximas semanas se llevará a cabo la colocación de bordillos y aceras».

Por último, Isabel Casalduero ha insistido en «el buen ritmo al que se está ejecutando una obra de tal envergadura como la construcción del tramo 3. Las empresas ejecutoras están realizando un excelente trabajo y esperamos que sigan avanzando con este calendario y que pronto podamos disfrutar de una Ronda Central completa que permita descongestionar el tráfico de vehículos por el centro de Lorca».