Inicio Actualidad Desde IU-Verdes denuncian la mala ejecución en las obras del barrio de...

Desde IU-Verdes denuncian la mala ejecución en las obras del barrio de San Diego

0

Desde IU-Verdes denuncian la mala ejecución en las obras del barrio de San Diego.

El edil de esta formación, Pedro Sosa, pide a la Sra. Ibarra encargada de la Concejalía de Obras, que «pasee menos y ande más» por las labores de remodelación que se están llevando a cabo en la ciudad.

El concejal de IU-Verdes ha comparecido hoy ante los medios en la Calle Voluntarios del Barrio de San Diego para señalar las deficiencias que han detectado los vecinos tras la remodelación de la zona.

En concreto se ha referido al edil a los problemas de humedades en sótanos y viviendas que están padeciendo los habitantes de un edificio de esta calle por un gran charco que se forma cada vez que llueve por la falta de pluviales para desaguar el agua que se acumula y por el mal sellado de las aceras que se ha llevado a cabo sólo con albero.

Pedro Sosa también ha recalcado la falta de sensibilidad por parte del Alcalde y de la Concejala responsable de este barrio, María del Carmen Ruiz, que se comprometieron con los residentes de la zona en una asamblea celebrada con ellos a incrementar las plazas de aparcamiento, cuando en realidad lo que han hecho es suprimir toda una fila de aparcamientos en esta calle y en otra adyacente, complicando mucho la posibilidad de aparcar de forma gratuita en esta zona y favoreciendo a un parking privado cercano.

Con respecto a las obras que se están ejecutando en la Avenida Rafael Maroto, Pedro Sosa ha señalado que ya que los árboles de esta avenida se están muriendo por los daños que han sufrido en las raíces por tales obras, sean sustituidos por nuevos ejemplares que sean de elección de los vecinos y apadrinados por niños del colegio aledaño, Sagrado Corazón de Jesús, a fin de comprometerlos en su mantenimiento y aumentar su concienciación ambiental.

Por último, el edil ha pedido a la Sra. Ibarra, Concejala de Obras, que «pasee menos y ande más» acompañada por los técnicos municipales para dar solución a los problemas de ejecución que se están dando en las distintas zonas de la ciudad y que si no le gusta el trato con la gente para que le manifiesten los problemas que detectan y otras sugerencias y en su defecto prefiere quedarse en su despacho, que abandone dicha concejalía y se dedique a otros menesteres.