Inicio Actualidad Detenidas diez personas por varios robos en viviendas rurales de Lorca, Alquerías...

Detenidas diez personas por varios robos en viviendas rurales de Lorca, Alquerías y Las Torres de Cotillas

Tres operaciones policiales han permitido esclarecer una quincena de hurtos y la recuperación de varios objetos de valor sustraídos por los ladrones, a los que además se les imputan delitos contra la seguridad vial y de desobediencia a la autoridad

0

La Guardia Civil ha detenido a diez personas por su presunta implicación en robos en viviendas rurales, delitos contra la seguridad vial y de desobediencia grave a agentes de la autoridad en operaciones desarrolladas en Zarcilla de Ramos (Lorca), Alquerías (Murcia) y Las Torres de Cotillas. Las investigaciones permitieron el esclarecimiento de una quincena de robos en viviendas y la recuperación de dos ciclomotores, generadores eléctricos, herramientas, joyas, teléfonos móviles y ordenadores, según informó este martes el instituto armado.

Una de la operaciones más relevantes se desarrolló en la pedanía lorquina de Zarcilla de Ramos, donde fueron detenidos cuatro españoles de entre 22 y 57 años a quienes se les atribuyen cinco robos continuados en casas aisladas de varias pedanías de Lorca que habían generado alarma entre la población. Entre el botín recuperado se encontró maquinaria agrícola, motocultores o vareadoras de aceituna, según añadieron las fuentes. Los detenidos ya han sido puestos a disposición del juzgado de instrucción número 1 de Lorca.

Otra de las operaciones se desarrolló en Las Torres y permitió el esclarecimiento del hurto de «una gran cantidad de joyas» en un domicilio de esa localidad, del que son presuntos autores varios jóvenes que distrajeron a la víctima simulando acceder al patio de su vivienda «para recuperar un pájaro». Los jóvenes fueron localizados en una vivienda de Llano de Brujas y, al percatarse de la presencia policial, subieron a un vehículo y «en una maniobra evasiva y agresiva contra los guardias civiles» huyeron del lugar, aunque fueron arrestados minutos después.

La tercera operación tuvo como escenario Alquerías, donde fueron detenidas otras tres personas a las que se considera presuntas autoras de seis robos con violencia en viviendas aisladas de la huerta. El material que obtenían en los robos era después vendido en mercadillos ambulantes de la zona.