Inicio Actualidad Lorca Detenidas dos personas por presunto robo con fuerza en el interior de...

Detenidas dos personas por presunto robo con fuerza en el interior de una vivienda en la pedanía de La Torrecilla

Agentes de la Policía Local de Lorca procedieron a la detención de dos personas como presuntos autores de un robo con fuerza en el interior de una vivienda en la pedanía de La Torrecilla.

0
Foto laverdad.es

Detenidas dos personas por presunto robo con fuerza en el interior de una vivienda en la pedanía de La Torrecilla.

Las actuaciones se iniciaron, gracias a la colaboración ciudadana, al obtener información los agentes de que un vecino de la zona estaba escuchando unos fuertes golpes en una vivienda en la que no se encontraban sus moradores, lo que hacía pensar que pudieran estar perpetrando un robo.

Obtenida la información, varias dotaciones se desplazaron rápidamente al lugar, una vivienda delimitada por una valla a su alrededor. Ya en el interior del recinto, se pudo observar que habían forzado la puerta de entrada a la vivienda, encontrándose ésta fracturada.

Comprobados los hechos, se estableció un operativo en los aledaños de la vivienda con el objeto de impedir la huida y detener a los autores del robo. Una vez acordonado el recinto, se procedió a realizar una búsqueda exhaustiva en su interior, observando a dos personas que portaban prendas para ocultar sus rostros, las cuales al percatarse de la presencia policial emprendieron la huida a pie, pudiendo ser interceptados por los agentes tras varios metros de persecución.

Tras la detención, se certificó que estas dos personas se encontraban en estancia ilegal en España y que una de ellas había estado utilizando hasta tres identidades falsas.

Posteriormente se pudo localizar y recuperar en las inmediaciones de la vivienda algunos de los objetos que habían sido sustraídos de su interior. Haciendo entrega de los mismos a su legítimo propietario.

Con estas intervenciones se confirma la constante labor preventiva y operativa que desarrolla Policía Local de Lorca a través de las distintas unidades en que se organiza y a través de los dispositivos de vigilancia que se establecen en todo el término municipal, destacando la colaboración con el resto de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad.

Así mismo ha mostrado su satisfacción por la colaboración ciudadana y la rápida actuación de los agentes municipales, que permitió recuperar objetos que habían sustraídos en el interior.