Inicio Actualidad Detenidas en Lorca 2 personas como autoras de un presunto delito de...

Detenidas en Lorca 2 personas como autoras de un presunto delito de tráfico de drogas e interviene 250 plantas de marihuana

0

Detenidas en Lorca 2 personas como autoras de un presunto delito de tráfico de drogas e interviene 250 plantas de marihuana.

Miembros de la Unidad de Prevención y Respuesta Operativa Local (UPROL) de la Policía Local han detenido a 1 persona por un presunto delito de tráfico de drogas dentro del casco urbano de Lorca, interviniendo además en la Diputación de la Torrecilla un total de 250 plantas de Cannabis Sativa que se hallaban en su primera fase de crecimiento.

Se trata de una intervención enmarcada dentro de las actuaciones preventivas/operativas que se llevan a cabo por parte del Cuerpo de Policía Local.

La operación se ha podido realizar gracias a la colaboración ciudadana, los agentes fueron informados de que una persona podría estar dedicándose a la venta al menudeo de drogas por la zona del casco urbano de Lorca. Una vez localizada esta se procedió a su identificación, siendo en ese momento cuando bruscamente sacó de entre sus ropas un envase de plástico y lo arrojó rápidamente hacía una zona próxima. Los agentes localizaron dicho envase y comprobaron que en su interior portaba varias dosis listas para su venta al menudeo de una sustancia blanca que al parecer era cocaína,

Como consecuencia del registro superficial que se le practicó, se comprobó que portaba varios billetes de distintas cuantías, 5, 10, 20 y 50 Euros. Así, se procedió a la detención de este individuo por un presunto delito de tráfico de drogas, el cual, junto con la sustancia y el dinero intervenido, fue puesto a disposición del Cuerpo Nacional de Policía de Lorca para el esclarecimiento de los hechos y puesta a disposición judicial.

En otra actuación, como consecuencia de un control realizado en el Polígono de Saprelorca, en la Diputación de Torrecilla, se localizaron en el maletero de un vehículo un total de 250 plantas de Cannabis Sativa (Marihuana) que se hallaban en su primera fase de crecimiento y listas para ser trasplantadas para su cultivo. Las citadas plantas fueron intervenidas.