Inicio Actualidad Detenido el conductor que atropello a un jornalero en la Paca el...

Detenido el conductor que atropello a un jornalero en la Paca el lunes

Según la Guardia Civil, la causa más probable del accidente fue el exceso de velocidad, aunque no se descartan indicios de consumo de drogas, si bien no se ha podido determinar que éstos contribuyeran al atropello.

0
Detenido el conductor que atropello a un jornalero en la Paca el lunes.

El hombre detenido este lunes por darse a la fuga tras atropellar mortalmente a un jornalero agrícola en la pedanía lorquina de La Paca se entregó voluntariamente a la Guardia Civil horas después del suceso.

Se trata de un varón de nacionalidad española y mediana edad al que se atribuye un delito de homicidio imprudente y está previsto que el martes sea puesto a disposición judicial. El conductor circulaba poco antes de las ocho de la mañana en dirección Lorca por la RM-711 cuando su turismo impactó contra un jornalero, que se acababa de bajar de un furgón a dos kilómetros de la entrada de La Paca para dirigirse a una finca.

Como consecuencia del choque, el agricultor, un varón sudamericano de 52 años, quedó inconsciente y malherido tendido en la cuneta, mientras el conductor del turismo se dio a la fuga sin detener el vehículo. Así lo contaron los compañeros de furgón del jornalero a los servicios de emergencia cuando llamaron al 112 alertando del suceso. El personal médico que lo atendió solo pudo certificar su muerte.

Según la Guardia Civil, la causa más probable del accidente fue el exceso de velocidad, aunque no se descartan indicios de consumo de drogas, si bien no se ha podido determinar que éstos contribuyeran al atropello.

Antes de entregarse trascendió que la Guardia Civil y la Policía Local buscaban un vehículo gris modelo Volskwagen Golf y las investigaciones se centraron en estaciones de servicio, talleres mecánicos y túneles de lavado de vehículos. El alcalde, Diego José Mateos, llegó a pedir la colaboración ciudadana para tratar de dar con el conductor fugado.

FuenteFUENTE LAVERDAD.ES
Artículo anteriorEl Ayuntamiento de Lorca culmina las obras del nuevo aparcamiento del Colegio de Campillo y habilita 52 plazas para vehículos y 8 plazas para autobuses escolares
Artículo siguienteLa CARM financia en el acondicionamiento de la Plaza de Vera que completa la regeneración urbana del barrio lorquino de Santa Clara