Inicio Actualidad Detenido por el robo de herramientas en Casa Mata

Detenido por el robo de herramientas en Casa Mata

Vecinos de la zona avisaron a la Policía Local de que un varón se encontraba sustrayendo herramientas de obra en el interior del recinto cerrado

0

La Policía Local ha detenido a un hombre como presunto autor de un robo con fuerza al sustraer material, herramientas de trabajo y otros objetos del interior de la estación elevadora de agua, conocida como Casa Mata, en el barrio de San Diego.

Tras ser avisados por los vecinos, los agentes establecieron un dispositivo en la zona y lograron localizar a un hombre que se encontraba en las inmediaciones del recinto, con los objetos que, al parecer, acababa de sustraer. Tras proceder a su identificación, la Policía comprobó que este joven, de 28 años, contaba con numerosos antecedentes policiales por hechos similares contra la propiedad ajena.

El individuo fue detenido por un delito de robo con fuerza, y después de instruir las correspondientes diligencias, tanto el presunto autor de los hechos como el material intervenido, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial. Las herramientas de trabajo se entregaron posteriormente al responsable de la empresa propietaria. Las instalaciones donde se produjo el robo, situadas en la avenida Rafael Maroto, están siendo utilizadas durante los últimos meses como almacén de trabajo, con motivo de las obras de renovación urbana que se llevan a cabo en las proximidades.

La concejal de Seguridad Ciudadana, Belén Pérez, destacó que «con estas importantes actuaciones se confirma la constante labor preventiva» que desarrolla la Policía Local a través de las distintas unidades en que se organiza y los dispositivos de vigilancia que se establecen en todo el término municipal, así como «su coordinación con el resto de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad».