Inicio Actualidad Detienen a un delincuente reincidente por tres robos con fuerza en Lorca

Detienen a un delincuente reincidente por tres robos con fuerza en Lorca

El ladrón portaba, en el momento de su detención, la herramienta con la que presuntamente forzaba la entrada de los inmuebles y otros efectos empleados para perpetrar sus delitos

0

Agentes de la Policía Nacional han detenido a una persona como presunto autor de tres delitos de robo con fuerza; dos en casa habitada y el tercero en un bajo comercial. A principios de año, la Comisaría de Policía Nacional de Lorca detectó la comisión de diversos robos con fuerza en casa habitada y locales comerciales en los que el autor empleaba un objeto contundente para violentar las cerraduras de las puertas y así poder acceder al interior.

Se puso en marcha una investigación y se redoblaron los esfuerzos por parte de las Brigadas de Policía Judicial, Seguridad Ciudadana y Policía Científica de dicha Comisaría con objeto de hallar al autor de estos hechos delictivos. El pasado día catorce, una vez identificado y localizado al presunto autor, se procedió a su detención. En ese mismo momento portaba el objeto con el que, presuntamente, forzaba las puertas, una herramienta conocida como ‘pata de cabra’, así como los guantes que empleaba con el fin de dejar el menor número de vestigios posibles.

Gracias a las diversas labores de investigación se han logrado recuperar efectos procedentes de tres robos con fuerza: un reloj, un frigorífico, unas zapatillas de deporte y tres gafas de sol, no descartándose su implicación en otros hechos de similares características acontecidos en los últimos meses en la ciudad lorquina.

El detenido, un varón de nacionalidad española de 37 años de edad, ya contaba con un amplio historial delictivo entre los que se encuentran más de una decena de robos con fuerza. Tras pasar a disposición judicial, la autoridad judicial determinó su ingreso en prisión.