Inicio Actualidad Distintas mejoras en ocho colegios costarán 32.823 euros ampliando las zonas de...

Distintas mejoras en ocho colegios costarán 32.823 euros ampliando las zonas de sombra

Tras las diferentes quejas de vecinos de Lorca por la que reclamaban más zonas de sombraje en distintos colegios, la Concejalia de Educación va a realizar distintas actuaciones para intentar paliar algunas de las deficiencias reclamadas.

0
David Giner - 4 protesta de los niños y padres del colegio sagrado corazon de lorca por la falta de espacios con sombra

Distintas mejoras en ocho colegios costarán 32.823 euros ampliando las zonas de sombra.

El Ayuntamiento de Lorca está desarrollando una batería de obras en diferentes colegios del término municipal con el objetivo de mejorar sus instalaciones. Se trata de una serie de actuaciones «que realizamos cada año aprovechando las vacaciones de verano, periodo en el que conseguimos evitar interferir en el normal desarrollo de las clases, puesto que se encuentran vacíos».

«Estamos hablando de unas obras consensuadas con la comunidad educativa de cada uno de los centros, encargadas a empresas de nuestra ciudad y que está previsto que estén acabadas antes del comienzo del curso escolar», ha añadido el edil de Educación, Francisco Montiel.

Estas intervenciones se llevan a término gracias al presupuesto propio de la Concejalía, contando con una aportación extraordinaria en este caso procedente de La Caixa. Las actuaciones se corresponden con trabajos de reparaciones y mantenimientos.

Entrando en detalles, en el colegio San José se está procediendo a la sustitución de uno de los ventanales de aluminio del lateral izquierdo del Salón de Actos, que será reemplazado con la colocación de un nuevo vidrio, además de una nueva persiana.

Se procederá también a la retirada de otros cuatro ventanales, procediendo a tapar los huecos con cerramiento de albañilería, revestimiento y pintura. Estamos hablando de una intervención cuyo montante económico ronda los 4.000 euros.

El edil de Educación ha señalado que en el colegio Sagrado Corazón de Jesús se va a colocar un conjunto de cinco toldos correderos de lona de PVC y estructura de perfilería de aluminio blanco, para cubrir una superficie próxima a los 140 m2 del patio de recreo de educación infantil que cuenta con un presupuesto de 8.822,11 euros.

Este mismo centro será objeto de otra inversión de 5.832,20 euros para el suministro y plantación de 10 árboles de la variedad «morera fruitless» en el patio de recreo general del colegio entre las pistas deportivas, con su correspondiente obra civil complementaria, instalación de riego por goteo, formación de alcorques y reposición del pavimento. El objetivo es dotar al centro de unas nuevas áreas de sombra.

Las actuaciones de mejora en el colegio Sagrado Corazón contemplan, además, la instalación de una sirena interior de aviso de emergencias en el Pabellón de Educación Infantil, cuatro pulsadores rearmables y una sirena de aviso exterior instalada en fachada, así como el cableado de alimentación y conexión al edificio principal, que suponen una inversión de 937,75 euros.

Dentro de estas obras se incluye la sustitución por rotura de varias manivelas, cerraduras y bombines de ocho puertas interiores de paso y colocación de cerradura con manivela y bombín de apertura con la misma llave en tres puertas de cerrajería de los accesos, contando para ello con 568,70 euros.

En el colegio San Juan de Morata se va a proceder a la colocación de cuatro puertas de carpintería interior de madera, pintadas y reparación de otra con la colocación de cerradura y manivela, tarea en la que se van a emplear 1.137,4 euros.

Mientras que el colegio ‘Casa del Niño’ recibirá 932,91 euros para el suministro y colocación por motivos de seguridad de una valla de malla metálica para la protección del hueco de la rampa de acceso al patio de educación infantil y otra en el perímetro del alcorque del árbol ubicado en este mismo patio.

La batería de mejoras abarca también los colegios Pérez de Hita y Pilar Soubrier, en los que, por motivos de seguridad, se va a situar un nuevo tramo de 66 metros de valla de malla de simple torsión con sus correspondientes postes de sujeción de 1,50 m de altura, que será colocado sobre la valla existente que separa ambos centros, con un presupuesto para esta actuación de 838,53 euros.

El colegio Pérez de Hita también será objeto de mejoras para colocar 48 pestillos en 24 persianas de ventanas de la fachada de la primera planta del edificio tercero del colegio, en lo que se invertirán 348,48 euros.

Junto a estos trabajos programados, que suponen una inversión conjunta de 32.823,53 euros, está prevista la realización de otros trabajos de menor envergadura relacionados con los oficios del calefactor, electricidad, fontanería, cerrajería y albañilería.

NOTICIAS RELACIONADAS

Alumnos, padres y profesores protestan con paraguas ante la falta de sombraje en algunos colegios