Inicio Actualidad Dos años de carcel a dos hombres que robaron el móvil y...

Dos años de carcel a dos hombres que robaron el móvil y pegaron a un tercero al salir de un bar.

La Audiencia Provincial ha confirmado la sentencia del Juzgado de lo Penal Número 2 de Lorca que condenó a dos hombres a dos años de cárcel cada uno por un delito de robo con violencia y otro de lesiones.

0
Dos años de carcel a dos hombres que robaron el móvil y pegaron a un tercero al salir de un bar.

Tal y como se lee en la sentencia, el tribunal considera probado que los dos sujetos, allá por noviembre de 2015, coincidieron con su víctima en un bar de la Ciudad del Sol. Y todos estuvieron »consumiendo bebidas alcohólicas», detalla la sentencia.

Fue a la salida del bar cuando los dos condenados, »puestos de común acuerdo y con la intención de obtener un beneficio económico ilícito, decidieron seguir» a su víctima y al amigo que le acompañaba. Al llegar a la altura de la Avenida Juan Carlos I, los abordaron, tiraron a uno de ellos al suelo y »le arrebataron la cartera que llevaba en el bolsillo delantero derecho del pantalón, conteniendo su NIE, tarjeta sanitaria y la cantidad de 30 euros en metálico, así como un teléfono móvil marca Nokia».

El amigo que iba con el agredido se fue corriendo a su casa. La víctima, mientras, recibía golpes estando en el suelo, ya que »ambos acusados siguieron golpeándole con patadas por todo el cuerpo, causándole lesiones consistentes en contusión en hemifacies izquierda, eritema en zona costal izquierda y escoriación en rodilla izquierda, de las que tardó en curar seis días, sin necesidad de tratamiento médico posterior a la primera asistencia facultativa y sin impedimento para sus ocupaciones habituales», se lee en la sentencia ahora confirmada por la Audiencia. Por estas lesiones, han de indemnizarlo con 240 euros, establece la sentencia.

El juez tiene en cuenta »la concurrencia de la circunstancia atenuante de drogadicción», dado que, la noche de autos, también habían tomado estupefacientes. Los condenados no podrán acercarse a sus víctima durante tres años y medio.