Inicio Actualidad Lorca El Ayuntamiento convoca una concentración en repulsa contra los atentados en Bruselas

El Ayuntamiento convoca una concentración en repulsa contra los atentados en Bruselas

0

El Ayuntamiento convoca una concentración en repulsa contra los atentados en Bruselas.

El Alcalde de Lorca, D. Francisco Jódar Alonso, convoca a todos los lorquinos a participar hoy miércoles día 23 de marzo a las 12:00 en la concentración en señal de repulsa contra los atentados terroristas perpetrados ayer en Bruselas que tendrá lugar en la Plaza de España.

TODOS CON BRUSELAS, CONTRA EL TERRORISMO.

El centro de Bruselas se llena de mensajes de solidaridad tras los atentados.El mundo se tiñe con los colores belgas

La Torre Eiffel, la Puerta de Brandenburg o la Fontana de Trevi recuerdan a las víctimas de Bruselas

Los ciudadanos de Bruselas inundaron el suelo de la céntrica plaza de la Bolsa con mensajes de paz y la cubrieron de velas y flores en señal de luto y solidaridad

Las redes sociales se han volcado en expresar su solidaridad con los belgas tras los atentados de Bruselas en los que han muerto 34 personas, con la bandera de Bélgica como principal expresión de dolor junto a las lágrimas de Tintín.

Los hastaghs #Brussels, #PrayForBelgium y #JeSuisBruxelles han copado a lo largo de este martes los mensajes que se multiplican en Twitter, donde la imagen más repetida es la de la banderas francesa consolando a la belga rodeándola con su brazo y con las fechas de los atentados en las dos capitales -13 de noviembre y 22 de marzo-, obra del caricaturista francés Plantu.

1) Puerta de Brandenburg, en Berlín. 2) La Fontana de Trevi, en Roma. 3) ÁmsterdamPero las redes no son el único medio de comunicación usado por los ciudadanos anónimos, que también están expresando su pesar por los atentados en mensajes escritos en el suelo de la céntrica plaza de la Bolsa de Bruselas.

A dos pasos de la emblemática Grand Place de Bruselas, centenares de habitantes de la capital belga se han reunido para plasmar su indignación por los atentados con tizas de colores que piden paz, solidaridad y esperanza.

El centro de Bruselas se llena de mensajes de solidaridad tras los atentados.“Queremos paz en el mundo”, “Bruselas es bella”, “Viva la vida”, “Bruselas está en nuestros corazones” o “Amamos la libertad” fueron algunos de los textos escritos con tiza en el asfalto de esta céntrica plaza bruselense, recientemente convertida en peatonal. Los mensajes estaban escritos en múltiples idiomas, como el francés, el holandés, el inglés, el español, el catalán o el italiano.

Lo que empezó como un acto espontáneo desembocó en una notable concentración, durante la que los centenares de participantes condenaron el terrorismo y subrayaron los mensajes de tolerancia y paz.

El primer ministro de Bélgica, Charles Michel, y el presidente de la Comisión Europea (CE), Jean-Claude Juncker, acudieron también al lugar del homenaje a las víctimas. Los dos dirigentes encendieron una vela en señal de luto y se dieron un abrazo.

En las redes, los mensajes más repetidos han sido “Be stronger” (“Sed más fuertes”); “Pensées pour Bruxelles et toute la Belgique” (“Los mejores deseos para Bruselas y Bélgica”) o “Pray for our world” (“Rezad por nuestro mundo”).

La mayoría con la bandera tricolor belga como soporte de los mensajes, así como de las imágenes con las que los usuarios muestran su dolor por los atentados cometidos en el aeropuerto de Zaventem y en la estación de metro de Maalbeek.

1) Puerta de Brandenburg, en Berlín. 2) La Fontana de Trevi, en Roma. 3) ÁmsterdamJunto a un símbolo tan institucional como la banderas, hay otras dos imágenes que se han multiplicado en las redes, las de dos de los personajes belgas más conocidos en todo el mundo. Por un lado Tintín, el reportero creado por Hergé, que llora acompañado de su inseparable perro Milou.

Artículo anteriorLorca y Murcia son las ciudades con la tarifa del agua más caras de España
Artículo siguiente9 ABRIL – IV EDICION DE MOVIDA 8090 LORCA