Inicio Ferias y Eventos El Ayuntamiento de Lorca amplia en 5.420 m2 la superficie asfaltada del...

El Ayuntamiento de Lorca amplia en 5.420 m2 la superficie asfaltada del Huerto de la Rueda, lo que mejorará el espacio para ferias, aparcamiento y ocio

0

El Ayuntamiento de Lorca amplia en 5.420 m2 la superficie asfaltada del Huerto de la Rueda, lo que mejorará el espacio para ferias, aparcamiento y ocio.

El consistorio está ejecutando en una parte del Huerto de la Rueda, unas obras de asfaltado de 5.420 m2 gracias a la subvención recibida del Ministerio de Administraciones Públicas del Gobierno de España.

El área de actuación es la comprendida entre el espacio que ya está asfaltado, en el que se ubica el mercado semanal, y la carpa que instalamos el pasado año rescatándola del recinto ferial demolido tras los terremotos. Esto permitirá una importante mejora en la celebración de eventos como la próxima Feria Grande de Lorca, conciertos en espacios abiertos o actividades deportivas y de ocio, todo ello respetando el arbolado existente. Además, este espacio servirá de aparcamiento del nuevo recinto ferial de Santa Quiteria.

Los trabajos han consistido en la retirada de grava y otras piedras existentes en la explanada, la compactación de la tierra y el asfaltado teniendo en cuenta la mejora de la inclinación natural del terreno, de forma que en caso de lluvia el agua pueda bajar hasta el río por escorrentía. de esta forma, también saldrán beneficiadas SEPOR y Fericab, entre otras, permitiendo reducir además el número de veces que los vendedores ambulantes tengan que realizar el mercado de los jueves fuera de su recinto habitual al haber más espacio para instalar carpas o los propios puestos.