Inicio Actualidad El Ayuntamiento de Lorca aumentará el número de árboles existentes y creará...

El Ayuntamiento de Lorca aumentará el número de árboles existentes y creará nuevas zonas verdes en el tramo de la Ronda sobre el que se está actuando

0

La edil explica que los criterios técnicos consideraban necesaria la sustitución de parte del arbolado para la creación de esta infraestructura que incluirá un carril bici y la creación de nuevas zonas verdes, al tiempo que reducirá el tráfico y, por lo tanto, la contaminación de la ciudad.

2 de septiembre de 2015. La concejal de Obras, Parques y Jardines del Ayuntamiento de Lorca, Eulalia Ibarra, ha informado que “la construcción del tramo de la ronda de circunvalación de la ciudad entre el Puente de Vallecas y la rotonda de la vía rápida de Águilas incluye incrementar el número de árboles existentes en esta parte de esta vía de comunicación fluida esencial para hacer una ciudad más accesible y habitable”.

Ibarra ha explicado que “hoy concluirá la retirada de los árboles, que generaban suciedad en las estrechas aceras inaccesible que los constreñían, y que se van a sustituir siguiendo los criterios técnicos que consideraban imprescindible la sustitución de este arbolado no protegido para poder ejecutar los cuatro carriles centrales y el de incorporación, además de la acera, las nuevas zonas verdes y el carril bici que en un futuro próximo permitirá bordear la ciudad con toda seguridad sobre los vehículos de dos ruedas no contaminantes”.

Eulalia Ibarra ha explicado que “el proyecto incluye el mantenimiento del arbolado existente entre la rotonda del barrio de San Fernando y la de la vía rápida de Águilas y, siguiendo los informes de los técnicos de la Confederación Hidrográfica del Segura, se instalará una gran tubería bajo los nuevos carriles”.

“Este proyecto, tan ansiado por los lorquinos, mejorará la unión del centro de la ciudad y la Virgen de las Huertas, además de reducir el tráfico y, por lo tanto, la contaminación de la ciudad, pero también se convertirá en una vía de evacuación en caso de emergencias”, ha precisado la edil.

La concejal ha explicado que “el inicio de las obras de la ronda sur ha sido posible gracias al esfuerzo del alcalde Francisco Jódar, con el que se ha logrado que Lorca pueda aprovechar fondos europeos que España iba a tener que devolver si no se invertían antes de finales de año en un proyecto como este que obtuviera el visto bueno de la Unión Europea”.

Desde que Francisco Jódar es alcalde se han creado en el municipio unos 200.000 m2 de nuevas zonas verdes y además en la última legislatura se han plantado más de 8.000 árboles en zonas forestales.