Inicio Actualidad Lorca El Ayuntamiento de Lorca consigue los terrenos necesarios para que el Consorcio...

El Ayuntamiento de Lorca consigue los terrenos necesarios para que el Consorcio pueda construir el nuevo Parque de Bomberos sobre el doble del terreno que el demolido

0

El Ayuntamiento de Lorca consigue los terrenos necesarios para que el Consorcio pueda construir el nuevo Parque de Bomberos sobre el doble del terreno que el demolido.

El Consistorio lorquino ha aprobado definitivamente el proyecto de reparcelación y el programa de actuación de la Unidad 86 del Plan General ubicada en el Polígono de Los Peñones, que genera para propiedad municipal dos nuevas parcelas que permitirán duplicar el espacio sobre el que se levantará el nuevo Parque de Bomberos de Lorca.

El concejal de Seguridad ha precisado que “concretamente la aprobación de este proyecto permite que pasen a propiedad titularidad del Ayuntamiento 3.539,6 m2 anexos a los 4.390 m2 sobre los que se edificaba el parque de bomberos que fue dañado por los seísmos. Una vez dado este paso, en unos días se cederá por 30 años esa superficie al Consorcio de Extinción de Incendios de la Comunidad Autónoma con el fin de que el proyecto del nuevo parque de bomberos, que se está redactando por parte de un arquitecto lorquino, cuente con un terreno de 7.929 m2, sobre los que no sólo se levantará la construcción sino también se generarán zonas de prácticas y de maniobras con vehículos”.

Por su parte la concejala Saturnina Martínez ha explicado que “una vez dado este paso, se ha acordado con el Consorcio que en cuanto el técnico contratado concluya el proyecto, solicitarán la licencia que, una vez comprobado que cumple toda la normativa será concedida por Urbanismo y seguidamente el Consorcio sacará a licitación las obras”.

La concejal de Urbanismo ha añadido que el Parque de Bomberos se enmarca dentro de este proyecto de reparcelación, que en total tiene una superficie de 78.612 m2, en la que además del nuevo Parque de Bomberos se han creado nuevas parcelas de propiedad privada para la futura instalación de nuevas actividades económicas. Además el Ayuntamiento obtendrá dentro del ámbito de actuación 21.500 m2 para viales y aparcamientos.

En este sentido, Bayonas ha subrayado que “esta medida permitirá que Lorca tenga un nuevo Parque de Bomberos de más dimensiones y con los equipamientos que nuestra Comarca se merece, que además se convertirá en el más moderno de la Región”.