Inicio Actualidad Lorca El Ayuntamiento de Lorca encenderá hoy viernes «black friday», las luces navideñas...

El Ayuntamiento de Lorca encenderá hoy viernes «black friday», las luces navideñas con un programa de actividades de dinamización de las principales calles comerciales.

0

El Ayuntamiento de Lorca encenderá hoy viernes «black friday», las luces navideñas con un programa de actividades de dinamización de las principales calles comerciales.

Desde el consistorio informan que hoy viernes 27 a las 20:00 horas en la Avenida Juan Carlos I esquina con la Alameda de la Constitución se procederá al encendido de la iluminación extraordinaria de Navidad, que este año se adelanta 15 días con respecto al pasado año con el fin de contribuir a aumentar la actividad económica en el pequeño y mediano comercio y tras las criticas recibidas en 2014 por muchos comerciantes al haberse encendido muy tarde.

Este año se han incrementado en un 20% los arcos, portadas y girnaldas, hasta las 188, con un incremento en todo el municipio pero en especial en pedanías.

Otra de las novedades es que mañana, coincidiendo con el encendido de las luces navideñas se han programado una serie de actos con los que se va a evidenciar que la Navidad ha llegado a Lorca.

Así se podrán escuchar villancicos de la mano de la Coral Santa Cecilia, que actuará en la Plaza Calderón, además de los Coros y Danzas Virgen de las Huertas, guitarras y panderos, que recorrerán el centro de la ciudad hasta las 22:00 horas.

También se podrá ver por las calles más comerciales un trineo hinchable y se ha mejorado sustancialmente la iluminación navideña en la Corredera, Juan Carlos I y la Alameda de la Constitución, unas áreas comerciales que se han unido a la celebración del Black Friday, un día en el que realizarán descuentos especiales prolongando su horario de apertura.

Todos los ornamentos luminosos que se han instalado cuentan con tecnología Led, que ahorra un 80 % del alumbrado tradicional, gracias a lo cual la iluminación navideña instalada por el Ayuntamiento supone un importante ahorro diario tanto en términos económicos como en reducción de las emisiones de CO2 a la atmósfera.