Inicio Ferias y Eventos El Ayuntamiento establece una serie de condiciones, necesidades y obligaciones que deben...

El Ayuntamiento establece una serie de condiciones, necesidades y obligaciones que deben cumplir los hosteleros a la hora de ocupar la vía pública durante la Feria y Fiestas de Lorca 2016

La Concejalía de Festejos ha concedido autorización de carácter excepcional del 16 al 25 de septiembre, en horario de 13 a 19 horas, a bares, cafeterías, heladerías y derivados para que amplíen su establecimientos ocupando espacios públicos con mesas, sillas y/ o barras. Además, los hosteleros deberán de utilizar los tonos blancos y azules, símbolos de nuestra ciudad, para la decoración de sus locales

0
palonso-1 toldos feria Lorca

El Ayuntamiento establece una serie de condiciones, necesidades y obligaciones que deben cumplir los hosteleros a la hora de ocupar la vía pública durante la Feria y Fiestas de Lorca 2016.

El Consistorio Municipal ha establecido una serie de condiciones, necesidades y obligaciones de ocupación de la vía pública en zonas peatonales con terrazas que deben cumplir los responsables de los establecimientos hosteleros durante la Feria y Fiestas de Lorca 2016.

Haciénsodse eco de las distintas peticiones y propuestas previas de distintos grupos políticos de la ciudad y en consideración al impulso y apoyo a la hostelería lorquina y a la convivencia vecinal se concede autorización de carácter excepcional del 16 al 25 de septiembre, en horario de 13 a 19 horas, con motivo de la feria a bares, cafeterías, heladerías y derivados para que amplíen su establecimientos ocupando la vía pública con mesas y sillas en un 50% de la superficie y del número de mesas y sillas que tengan, así como la colocación de hasta un máximo de tres módulos de barras.

Además, los equipos de música, orquestas o grupos musicales que se instalen por parte de los hosteleros deben de tener un uso ambiental, no suponiendo estos una alteración de la convivencia vecinal”.

Desde el Ayuntamiento de Lorca pretenden que este año, la feria de día luzca de una manera especial, por eso los establecimientos deben cuidar la decoración y limpieza de los mismos para que en los espacios públicos urbanos la Feria de Día tenga el decoro que una ciudad como Lorca se merece. Los dueños de estos bares, restaurantes y cafeterías, entre otros deberán de utilizar los tonos blancos y azules, símbolos de nuestra ciudad, para la decoración de los espacios mencionados, con el fin de buscar una homogeneidad que haga que la Feria y Fiestas de Lorca luzca de forma concordante. También se debe tener en cuenta la colocación de una cartelería en cada local que informe de los precios y/u ofertas en bebidas y tapas, etc.

Los hosteleros que deseen ocupar espacio público con mesas, sillas o módulos de barras deben de cumplir una serie de condiciones entre las que se encuentran: instalar tacos de goma en todas las sillas y mesas para que amortigüen el ruido en su traslado y colocación diaria; las mesas y las sillas deben de estar situadas en las zonas más próximas a los laterales y en las zonas de menor concurrencia peatonal con el fin de facilitar el paso de peatones, sillas de ruedas y silletas, entre otros:

Reunir las condiciones de seguridad, salubridad, higiene y ornato público, debiéndose limpiar diariamente la zona ocupada con mesas, sillas y/o barras, así como la reparación o indemnización que deriven del uso y ocupación de la vía pública.

Retirar todos los elementos, incluyendo barras y sombras, entre otros, de las calles una vez finalizado el horario de ocupación.

Satisfacer el importe del precio público o tasa por ocupación por autoliquidación provisional.

Los hosteleros deben de encontrarse al corriente de sus obligaciones tributarias y de Alta en el correspondiente Censo relativo al Impuesto sobre Actividades Económicas de carácter municipal de la actividad hostelera que realiza y, entre otras condiciones, el establecimiento está obligado a poseer un seguro de responsabilidad civil para cubrir cualquier contingencia que se produjera en la ocupación de la vía pública con mesas, sillas y barras por el periodo de ocupación.