Inicio Actualidad Lorca El PP exige que el Ayuntamiento aplique la bajada de impuestos por...

El PP exige que el Ayuntamiento aplique la bajada de impuestos por 4 millones de euros aprobada en el Pleno del Ayuntamiento por mayoría absoluta hace un año

• Después de tres años y medio de gobierno socialista, los únicos lorquinos que viven mejor son ellos. Están empeorando la situación de las familias, trabajadores y emprendedores, además de ahuyentar a inversores, reducir el consumo y la creación de empleo.

0

El PP exige que el Ayuntamiento aplique la bajada de impuestos por 4 millones de euros aprobada en el Pleno del Ayuntamiento por mayoría absoluta hace un año.

• No presentar ordenanzas fiscales supone subir los impuestos. Es el gran motivo para desalojar cuanto antes al PSOE de la alcaldía. Creen que el dinero tiene que estar en el bolsillo de Mateos, no en el de los ciudadanos.

La secretaria general del Partido Popular de Lorca, Rosa María Medina, ha calificado de “ridículo” que el alcalde de los socialistas disfrace una nueva derrota de su fracasado proyecto. Mateos no puede presentar ordenanzas fiscales porque no le apoya nadie, ni siquiera quienes le auparon al sillón de la alcaldía, ya nadie confía en él, porque es tan trilero como Pedro Sánchez. Por tanto, condena a la gente a tener que pagar impuestos más caros y reconoce al mismo tiempo que hay que ayudar a las familias. No se puede ser más cínico.             Si teniendo 14,5 millones de euros de ahorro, no bajan impuestos, no lo harán jamás.

            La política tributaria de estos cuatro años ha sido una farsa. Esta subida de impuestos constituye, junto con la inseguridad, el abandono de las pedanías y la falta de limpieza, el gran motivo para que Lorca recupere un gobierno de gestión y deje atrás un experimento cimentado en el fraude, la mentira y el pago de favores. En el próximo pleno asistiremos al epílogo del gobierno que nunca debió ser, que empezó mal y va a acabar peor. Nuestra labor es que no arrastre a Lorca en su caída.

            Después de tres años y medio de gobierno socialista, los únicos lorquinos que viven mejor son ellos. La situación general de todo el municipio ha empeorado y en vez de poner soluciones, queman 14,5 millones de euros del ahorro municipal, es decir, todo lo que hay disponible. Es la consecuencia directa de carecer de un proyecto en positivo para Lorca, de gobernar a golpe de improvisaciones, y de no saber contestar con gestión a las necesidades reales de los lorquinos.

            Las subidas de impuestos son el mayor error que puede cometer un gobierno cuando los ciudadanos se tienen que enfrentar a los duros efectos de una crisis que encamina a España a una recesión económica que ya sólo niegan el Sr. Mateos y Pedro Sánchez.

            Esta decisión es una muy mala noticia para Lorca, va a empeorar la situación de las familias, de los trabajadores y emprendedores, además de espantar la llegada de inversores, reducir el consumo y afectará a la creación de empleo.

            Esta huida cobarde e irresponsable, totalmente antisocial, esconde una subida de impuestos. Los ciudadanos lo van a notar enseguida. No saben gestionar el dinero que reciben. Dejaron el ayuntamiento con 105,4 millones de euros de deuda, lo recibieron hace 3 años y medio con 14,5 millones de ahorro, y ahora que están ya prácticamente despidiéndose, vuelven a arruinarlo.

            Mateos hace en Lorca lo mismo que Pedro Sánchez en Madrid, castigar al ciudadano vaciándole los bolsillos, y lo hace cuando el ayuntamiento tiene más dinero que nunca, porque tenemos que recordar que el Partido Popular dejó más de 14 millones de euros de ahorro en las arcas municipales a disposición de todos los lorquinos. Los socialistas podían elegir cuál era el mejor destino de ese dinero.

            Para los socialistas la decisión estaba tomada de antemano: mejor el dinero en el bolsillo de Mateos que en el de los ciudadanos que lo necesitan. La disyuntiva era clara y sencilla: bajar los impuestos para aliviar la presión que sufren los ciudadanos por la subida de los impuestos, las hipotecas, el precio de los alimentos, electricidad, combustibles y gasolina, o despilfarrar esos 14 millones de euros en su campaña electoral, derrochando en gasto corriente y propaganda.

            Es mentira que el ayuntamiento vaya a recaudar menos dinero con esta cobarde espantada de Diego José Mateos, de hecho, va a recaudar mucho más dinero, tal y como ya anticipó Pedro Sánchez hace unos días.

            Por supuesto que Lorca puede y merece contar con una bajada de impuestos que de verdad aproveche la oportunidad de gestionar adecuadamente esos 14,5 millones de euros de ahorro. Gobernar es tomar decisiones, y dar la “espantada” no es una decisión, es una cobardía. Renunciar a gestionar, es renunciar a gobernar.

5 millones de bajada de impuestos, pendiente de cumplir desde hace un año.

            Exigimos que este gobierno fallido e incompetente cumpla con el mandato que recibió por parte del Pleno del Ayuntamiento en octubre del año pasado, y baje los impuestos a los ciudadanos. Exigimos que reflexione, que rectifique, elabore y presente las ordenanzas fiscales que los ciudadanos están esperando. Esperamos que lo haga en los próximos días, por el bien de Lorca. Recordemos que esta iniciativa supone un ahorro de 4 millones de euros para los ciudadanos, con bajadas del 10% del IBI y del sello del coche y del 5% del recibo de la basura, entre otras medidas.

            Engañaron descaradamente a la gente, incumpliendo su cómico Documento de Pacto de Gobierno, en el que afirmaban literalmente lo siguiente: “Eliminaremos un gran número de tasas municipales y examinaremos los valores catastrales de los bienes inmuebles incidiendo sobre los tipos impositivos para modificar a la baja el IBI”. Y no podemos olvidar que el Sr Mateos pontificaba hace unos años que, si gobernaba, los vecinos de calles en obras no pagarían el IBI. Su hemeroteca es una mentira tras otra hasta estrellarse contra la realidad.