Inicio Cosas de Lorca Paisajes y pedanias Servicios de emergencia apagan el incendio declarado en un cortijo de la...

Servicios de emergencia apagan el incendio declarado en un cortijo de la pedanía de la Torrecilla, Lorca

Sobre las 12:10 horas los servicios de emergencias han logrado apagar el incendio declarado en un cortijo cercano a terreno forestal en la pedanía de la Torrecilla, Lorca.

0

Servicios de emergencia apagan el incendio declarado en un cortijo de la pedanía de la Torrecilla, Lorca.

El Centro de Coordinación de Emergencia 1-1-2 Región de Murcia recibía una llamada alertando de una columna de humo en la zona de la Torrecilla, sin que pudieran precisar la localización exacta. Inmediatamente se han desplazado a la zona efectivos del Servicio de Emergencias y Protección Civil del Ayuntamiento de Lorca, al mismo tiempo que se ha movilizado al agente medioambiental, bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia y Policía Local de Lorca.

Intengrantes del Servicio de Emergencias y Protección Civil del Ayuntamiento de Lorca han localizado el origen de la columna de humo, informando que se trataba del incendio en un cortijo cercano a terreno forestal, procediendo a refrescar la zona afectada para evitar su progresión tanto en a otras dependencias del cortijo, como a zona forestal. Posteriormente, bomberos de Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia han continuado con los trabajos de extinción, accediendo al interior del cortijo, y sofocando los restos de un incendio que había afectado a la chimenea y un colchón.

El incendio se ha declarado extinguido hacia las 14:03 horas, retirándose todos los efectivos a sus bases.

Fotografías de la extinción facilitadas por el Servicio de Emergencias y Protección Civil del Ayuntamiento de Lorca, y bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia.