Inicio Actualidad El centro comarcal de salud acogerá las oficinas de medicina del deporte...

El centro comarcal de salud acogerá las oficinas de medicina del deporte y notificaciones

0

l Consejo de Gobierno de la Región acordó ayer ceder parte del inmueble conocido como centro comarcal de salud al Consistorio para, tras su adecuación, destinarlo a servicios municipales.

El inmueble se sitúa en la calle Abad de los Arcos, detrás de la Colegiata de San Patricio, y podría acoger los servicios municipales de notificaciones y de medicina del deporte y salud laboral. A estos menesteres se dedicarán los 240 metros cuadrados de superficie que tiene la planta baja del edificio. La cesión, gratuita, se realizó a propuesta de la Consejería de Economía y Hacienda.

El edificio es propiedad de la Comunidad Autónoma y hace algunos años fue propuesto junto a la cárcel, el antiguo Pósito, un solar cercano y los juzgados, como el lugar idóneo para implantar el nuevo Palacio de Justicia. La iniciativa fue desechada y hace algunas semanas se propuso al Colegio de Procuradores de Lorca la posibilidad de trasladar las dependencias con que cuentan en los juzgados a este lugar para así posibilitar un espacio para el refuerzo que se prevé en una de sus salas.

Parece que la propuesta fue rechazada y, por ello, se ha buscado un nuevo uso para estas dependencias que vendrían a resolver la falta de espacio que sufre el Consistorio.