Inicio Actualidad El Colegio de Farmacéuticos emprende una campaña para que los lorquinos revisen...

El Colegio de Farmacéuticos emprende una campaña para que los lorquinos revisen sus botiquines

0

El Ayuntamiento de Lorca y el Colegio de Farmacéuticos de la Región han emprendido la campaña “En Lorca vas a saber qué hacer con tus medicamentos”para que los ciudadanos revisen sus botiquines caseros y desechen los que estén caducados o ya no se prescriban.

Los farmacéuticos proponen que los ciudadanos acudan a puntos de información que serán habilitados el 18 de mayo en distintas zonas de la ciudad con los medicamentos que acumulan en casa para ser asesorados sobre su conservación o destrucción y sobre las formas de realizar esta última.

Según ha explicado la concejala de Sanidad, Antonia López, estos puntos estarán en funcionamiento de las 10 a las 14,30 horas en los locales sociales de los barrios de San José y San Cristóbal y también en el centro social de personas mayores de la ciudad.

López ha dicho que es habitual que los botiquines caseros crezcan por acumulación de fármacos resultantes de tratamientos finalizados, que en muchos casos solo están indicados para dolencias graves o que pueden haber caducado y su uso incorrecto y sin supervisión puede originar problemas de salud.

Los farmacéuticos examinarán los fármacos que lleven los ciudadanos a estos puntos y les recomendarán su conservación o destrucción en función de cada caso, así como las fórmulas seguras para su destrucción.