Inicio Actualidad El Colegio de Periodistas solicita al Ayuntamiento de Lorca que ponga el...

El Colegio de Periodistas solicita al Ayuntamiento de Lorca que ponga el nombre “Periodista Ángela Ruiz” a un espacio público de la localidad

La periodista Ángela Ruiz ha sido una firme defensora de la igualdad de la mujer durante su dilatada carrera

0

El Colegio de Periodistas solicita al Ayuntamiento de Lorca que ponga el nombre “Periodista Ángela Ruiz” a un espacio público de la localidad.

La Junta de Gobierno del Colegio Oficial de Periodistas de Murcia ha acordado por unanimidad solicitar del Ayuntamiento de Lorca la concesión del nombre de una calle, plaza o espacio público de la localidad, a la periodista lorquina Ángela Ruiz Sánchez, tristemente desaparecida.

Concurren en nuestra compañera numerosos merecimientos, pues Ángela Ruiz contribuyó notablemente a la sociedad, tanto desde la profesión a la que consagró su vida, el periodismo, como en la defensa de la igualdad de la mujer y de otras muchas causas que encontraron en ella el necesario respaldo.

Fue ante todo, Ángela, una excelente persona, adornada de numerosos valores que sirvieron de ejemplo, incluso cuando la enfermedad hizo presa en ella. La mejor prueba de la profunda huella que ha dejado puede apreciarse en las multitudinarias muestras de dolor y afecto hacia su familia, que en las últimas horas se han concitado.

Consideramos, por todo lo anterior que su memoria, que siempre permanecerá viva en quienes tuvimos el inmenso honor de conocerla, debe preservarse también para futuras generaciones, para lo cual solicitamos respetuosamente de la corporación lorquina adopte el acuerdo de poner el nombre “Periodista Ángela Ruiz” al espacio de la ciudad que mejor pueda servir a tan destacado fin.

La periodista Ángela Ruiz, fallecida el día de ayer en Lorca, trabajó durante muchos años en prensa escrita, radio, televisión y comunicación institucional, destacando siempre en la defensa de la igualdad de la mujer.

En 2015 recibió el “Premio 8 de Marzo” que otorga la Federación de Organizaciones de Mujeres (FOM) de Lorca en reconocimiento a su defensa por la igualdad de oportunidades entre géneros, así como a su trabajo durante años como asesora de comunicación del Instituto de la Mujer de la Región de Murcia.

Ángela Ruiz era Licenciada en Periodismo por la Universidad de Barcelona, y trabajó en diferentes medios como ‘La Opinión’, ‘Diario 16’, ‘Cadena SER’, ‘Onda 7’, así como dirigiendo gabinetes de prensa en distintas instituciones.

Artículo anteriorCerrarán el grifo a los regantes que sobrepasen el cupo de agua asignado
Artículo siguienteEl número de pacientes en lista de espera sin fecha alcanza ya los 8438; 408 más que el último trimestre