Inicio Actualidad El hospital Rafael Méndez empezará la próxima semana a realizar consultas oncológicas...

El hospital Rafael Méndez empezará la próxima semana a realizar consultas oncológicas para evitar desplazamientos a la capital

0

El hospital Rafael Méndez empezará la próxima semana a realizar consultas oncológicas para evitar desplazamientos a la capital.

El hospital general Rafael Méndez de Lorca comenzará a prestar consultas oncológicas la próxima semana para evitar desplazamientos de usuarios al servicio de Oncología del Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia.

La consejera de Sanidad, Encarna Guillén, visitó ayer Lorca, donde se reunió con el equipo directivo el área de salud para avanzar en la puesta en marcha del nuevo sistema de atención a pacientes oncológicos del Área III de salud (Lorca, Águilas,Totana, Aledo y Puerto Lumbreras), que será similar al que funciona desde mayo en Yecla y Jumilla.

Este nuevo servicio incluye tres consultas semanales en Lorca que serán atendidas por los profesionales del equipo del servicio de Oncología del Área I, con cuyo jefe de servicio, José Luis Alonso, compareció Guillén. Este nuevo sistema de organización asistencial permitirá la creación de comités interdisciplinares para el seguimiento de los pacientes de oncología, a quienes también se les podrían administrar fármacos no quimioterápicos que actualmente obligan a desplazamientos al hospital de referencia, con periodicidad trimestral o mensual.

Guillén dijo que este servicio «reducirá significativamente la necesidad de traslado de estos pacientes y se rebajará la carga de trabajo del hospital de día de la Arrixaca».