Inicio Semana Santa Paso Azul El MASS Azul dedica una programación especial a Cervantes

El MASS Azul dedica una programación especial a Cervantes

El ciclo se celebra este mes e incluirá una lectura durante 12 horas de 'El Quijote', una exposición y tres conferencias

0

El Museo Azul de Semana Santa (Mass) de Lorca dedicará este mes una programación especial a la conmemoración del cuarto centenario de la muerte de Miguel de Cervantes, ‘que incluirá una lectura pública de 12 horas de duración de ‘Don Quijote de la Mancha’ a cargo de centenares de lectores.

Los actos con motivo de la efemérides cervantina incluyen del 21 al 29 de abril una exposición en la sala de muestras temporales titulada ‘Bordando alguna empresa con otro de canutillo para este cautivo caballero. Cervantes en el MASS’. El día 22 tendrá lugar en el claustro del museo la lectura pública ininterrumpida de ‘Don Quijote de la Mancha’, la más extensa que se ha llevado a cabo nunca en Lorca y en la que intervendrán políticos, deportistas, toreros, periodistas, escolares y cofrades azules.

El ciclo incluye tres conferencias. La primera, el día 25, a cargo del escritor Pedro Felipe Sánchez Granados, sobre ‘El humor en el Quijote’; el ciclo continuará el día 28 con ‘Las mujeres en el Quijote’, del profesor José Quiñonero y se cerrará el día 29 con ‘Cervantes e Italia’ de Francisco Javier García.