Inicio Actualidad El nuevo plan de educación vial llegará a más 800 alumnos de...

El nuevo plan de educación vial llegará a más 800 alumnos de infantil y primaria

0

Una nueva campaña del Plan de Educación Vial fue presentada ayer por la concejal de Seguridad Ciudadana, Belén Pérez Martínez, en las dependencias del Centro Integral de Emergencias y Seguridad. El inicio del programa se ha hecho con alumnos de tercero de infantil del colegio Andrés García Soler. Cuando finalice este curso habrán participado 825 alumnos de infantil y primaria de distintos colegios de la ciudad.

La edil explicó que «el objetivo es que los menores conozcan la figura del Policía Local y aprendan a comportarse como peatones y usuarios de un vehículo». Cinco agentes y un cabo de la Unidad de Seguridad Administrativa participan en este plan para mejorar la seguridad de los escolares, concienciando sobre la importancia de las normas de circulación y su conocimiento, así como desarrollando hábitos de comportamiento para prevenir los accidentes de tráfico o la minimización de sus efectos en las personas, con el uso adecuado de sillas infantiles, cinturones de seguridad y cascos de protección.

Con este fin, los alumnos hacen una visita al Centro Integral de Seguridad para conocer sus dependencias y los vehículos y material policiales. Después, los agentes imparten una charla teórica y proyectan vídeos, antes de hacer las prácticas en el parque de educación vial, donde conducen bicicletas y aprenden a regular el tráfico como agente y a comportarse como peatones.