Inicio Actualidad El Partido Socialista de Lorca se queja y denuncia que la adjudicataria...

El Partido Socialista de Lorca se queja y denuncia que la adjudicataria de las obras del Instituto Ros Giner no ha pagado a las subcontratas

0

El Partido Socialista de Lorca ha denunciado ante los medios, que la empresa adjudicataria de la reconstrucción del instituto de secundaria “Francisco Ros Giner” , mantiene una deuda de 150.000 euros con varias de las empresas de Lorca subcontratadas para la finalización del edificio tras los terremotos de 2011, y que tiene previsto ser inaugurado el próximo día 25.

Diego José Mateos, se ha hecho eco de las demandas de pago que mantienen distintas empresas lorquinas, que han realizado trabajos y suministros en la obra de construcción del instituto y que manifiestan, no han cobrado desde marzo.

Según comunica el edil, son empresas lorquinas a las que la cantidad que se les debe les supone un “evidente perjuicio económico” recordando que la deuda, en su conjunto, asciende a una cifra que ronda los 150.000 euros.

El PSOE ha solicitado a la Consejería de Educación que haga todo lo necesario para exigir que la adjudicataria pague la deuda a las subcontratas, “a las que se les pidió el esfuerzo de acabar a tiempo sus trabajos para poder iniciar el curso escolar”.

Diego J. Mateos ha manifestado que espera y desea que la deuda sea liquidada antes de que el edificio, que acogerá a unos 800 alumnos, sea oficialmente reabierto dentro de una semana.