Inicio Actualidad El portavoz socialista Antonio Hernando critica a Pablo Iglesias en su visita...

El portavoz socialista Antonio Hernando critica a Pablo Iglesias en su visita a Lorca.

En un encuentro con militantes, el dirigente socialista ha señalado que, mientras el PSOE se ha dejado la piel para que hubiera un Gobierno de cambio, el líder de Podemos "ha pensado que la política no es una cuestión de proyectos sino de poder"

0
El portavoz socialista Antonio Hernando critica a Pablo Iglesias en su visita a Lorca.

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Antonio Hernando, ha lamentado que «las ambiciones» de Pablo Iglesias hayan «frustrado la gran ambición de la mayoría de los españoles, que era mandar a Rajoy y a sus políticas a la oposición».

En un encuentro con militantes y cuadros socialistas en Lorca, Hernando ha señalado que, mientras el PSOE se ha dejado la piel para que hubiera un Gobierno de cambio, Iglesias «ha pensado que la política no es una cuestión de proyectos sino de poder». A su juicio, este es el motivo de «su obsesión por controlar el CNI, el ministerio de Defensa, el del Interior y RTVE». «Todos ministerios sociales», ha ironizado Hernando.

Para el dirigente socialista, Iglesias es ejemplo de los políticos que «envejecen muy rápido». «Podemos era fresco, ilusionaba, pero cuatro meses después, Iglesias ya no es el mismo», ha señalado, para añadir que el líder de Podemos es «el de la cal viva, el de los sillones y el que insulta a los periodistas que les critican».

Del mismo modo, ha reprochado a Iglesias que esté ya pensando en las elecciones y «trajinando nuevas coaliciones», mostrando así las «pocas ganas que tiene de mandar a Rajoy a la oposición y lo poco que le importa el interés general y alcanzar acuerdos para que haya una renta mínima vital o se lograra la seguridad de las pensiones presentes y futuras».

Por otra parte, Hernando se ha referido a los escándalos que han salpicado al Gobierno del PP en las últimas semanas y que, en su opinión, hubieran justificado por sí solos el acuerdo para el cambio. «En este tiempo se ha puesto de manifiesto que la calidad de la democracia en España es ínfima y que el principal problema es la corrupción que existe en torno al PP», ha declarado.

En este sentido, ha recordado que «Rajoy ya lleva dos ministros que se han tenido que ir por su relación con la corrupción o con la inmoralidad: Mato y Soria«, y que a ello se suma «un porrón de alcaldes y tres presidentes de comunidades autónomas relacionados con la corrupción».