Inicio Actualidad El PP pierde finalmente la mayoría absoluta en el Ayuntamiento de Lorca

El PP pierde finalmente la mayoría absoluta en el Ayuntamiento de Lorca

Un error de transcripción en el número de votos de una de las mesas electorales le dio 13 ediles cuando en realidad le correspondían 12 El Consistorio confirma en su web la pérdida de un concejal, y solo falta que la Junta Electoral ratifique el nuevo reparto

14

Lo que parecía anoche claro en Lorca se torna oscuro después de conocerse que ha habido un error de transcripción en el número de votos de una de las mesas electorales, que supone la pérdida del concejal número 13 del Partido Popular, con lo que deja de tener mayoría absoluta.

La página web del Ayuntamiento ya da por hecho la pérdida de un concejal popular, y solo falta que la Junta Electoral ratifique el nuevo reparto. Así, el Partido Socialista gana un edil más hasta alcanzar los 9. El resultado final queda así: PP 12 concejales, PSOE 9, IU-Verdes 3 y Ciudadanos 1.

El PP se vería así obligado a recurrir a pactos para poder gobernar con holgura. La bisagra sería entonces Ciudadanos, ya que PSOE e IU-V juntos sumarían 12 concejales.

Durante toda la mañana de este lunes, ha habido nerviosismo en el Ayuntamiento, donde los cabezas de lista de PSOE y PP mantuvieron una reunión a puerta cerrada con el secretario general del Ayuntamiento.

FuenteFUENTE LA VERDAD
Artículo anteriorUna seguridad insegura
Artículo siguienteCrece entre un 7 y un 10% la recogida selectiva de envases, vidrio y cartón

14 COMENTARIOS

  1. El comienzo de la entrada de Facebook también podría haber sido: Lo que parecía anoche oscuro en Lorca se torna hoy claro. También podría haber sido una entrada algo más objetiva: «ni pa ti ni pa mí». Hmm….

Comments are closed.