Inicio Actualidad El próximo Sabado, representación de la leyenda de la Encantá, en Coy

El próximo Sabado, representación de la leyenda de la Encantá, en Coy

0

El próximo Sábado día 25 de junio, en Coy, como desde hace 5 años, se realiza la fiesta de la Encantà, un espacio de encuentro, magia y amistad, con una representación teatral de una leyenda medioeval, donde se conyuga la tradición, la mística y la fantasía.
Un grupo de amigos (los integrantes de la recién creada Asociación de los Amigos de la Encantá) rescató de la tradición de la edad media esta leyenda y con la ayuda de los jóvenes del pueblo realizan una adaptación de dicha historia (a la orilla de la playa artificial, a las 24:00 horas).
El marco incomparable del lago artificial de Coy y de la noche veraniega consiguen una atmosfera mágica, donde todos están invitados, y a ser posible con vestidos blancos, como se viene haciendo desde el comienzo.
En el espacio que hay en las inmediaciones de la playa se congregan muchos amigos, y aprovechan para darse cita en un pic-nic nocturno, abrazados por la música y la atmosfera irreal.
La ocasión es propicia para poder admirar la representación, gozar del ambiente y admirar unos talleres artesanales que este año hacen su primera aparición.
A las 02.00 se perpetuará, una vez más, el ritual de la Queimada que se ha adoptado desde el principio por el misticismo que desprende.
La Asociación de los Amigos de la Encantá agradece al Ayuntamiento la ayuda y el aporte para que esta aventura se haya transformado en una tradición más, con sus encantos y sus peculiaridades.

IMG-20130929-WA0016IMG-20130929-WA0012DSC_0705

La leyenda de la encantá
La leyenda de la encantá