Inicio Actualidad El PSOE aporta nuevos indicadores que confirma los niveles de pobreza en...

El PSOE aporta nuevos indicadores que confirma los niveles de pobreza en Lorca

0

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Lorca, ha aportado nuevos datos a los conocidos en estos días, a través del Instituto Nacional de Estadística, en el que se revelaba que Lorca es el tercer municipio más pobre de España.

El gobierno municipal intentó negar estos datos, criticando la veracidad de la fuente. Pues bien, en este sentido, desde el PSOE revelan nuevos datos, procedentes del Centro Regional de Estadística de la Región de Murcia, dependiente de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia. Un organismo dirigido por el Partido Popular, quien gobierna desde hace 20 años en la Comunidad Autónoma.

En este sentido los socialista espera que el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Lorca ya no tenga dudas sobre estos datos, ya que proceden de un organismo dependiente del Gobierno regional del Partido Popular, y demuestran los recortes en recursos sociales en Lorca.

Al hilo de estos datos el PSOE ha denunciado el recorte del 30% en recursos sociales desde 2011 hasta 2014, así como el recorte, por ejemplo, de casi un 41% en gastos de bienes corrientes y servicios en los presupuestos que el Ayuntamiento de Lorca destina a actuaciones de protección y promoción social.