Inicio Actualidad Este fin de semana se han producido pequeños terremotos en Lorca y...

Este fin de semana se han producido pequeños terremotos en Lorca y otros puntos cercanos.

La tierra tembló de madrugada en Aledo. El sábado se registró otro temblor leve en Cehegín y el viernes ocurrió en Lorca.

0

Este fin de semana se han producido pequeños terremotos en Lorca y otros puntos cercanos.

Los movimientos sísmicos de los últimos meses en la Región de Murcia siguen reproduciéndose. El último temblor se produjo a las nueve de la mañana de este domingo con epicentro en Lorca, según detalla en su página web el Instituto Geográfico Nacional.

El terremoto tuvo lugar minutos antes de las nueve de la mañana y tuvo una intensidad de 1.6 grados de magnitud. Se trata de un movimiento pequeño, pero que algunas personas pudieron sentir, en especial si no estaban en movimiento en ese momento.

Horas antes, a las tres menos cuarto de la madrugada, otro temblor con epicentro en Aledo se dejaba sentir. En este caso la magnitud fue de 1.7 grados.

En las últimas 48 horas se han producido otros temblores de similares características en la Región. El sábado, en Cehegín, se registraba un temblor de 1.5 grados. El viernes 25 volvía a ser Lorca el epicentro de uno de estos pequeños seísmos de 1.8 grados, según detalla la información del Instituto Geográfico Nacional (IGN).

El Instituto Geográfico invita a todos los ciudadanos que sientan un temblor a contar a través de su página web los detalles de los movimientos sísmicos que sienten.