Inicio Actualidad Lorca Este mes de noviembre podemos disfrutar de la VIII ruta de la...

Este mes de noviembre podemos disfrutar de la VIII ruta de la tapa y el cóctel , sal a la calle y diviértete

Delicias de chato murciano, bacalao con miel, ravioli de calabacín, cuscús, hamburguesa de cordero, pulpo y jamón, entre la extensa oferta de la VIII ruta de la tapa y el cócte

0

Este mes de noviembre podemos disfrutar de la VIII ruta de la tapa y el cóctel , sal a la calle y diviértete.

La VIII edición de la Ruta de la Tapa y el Cóctel, este año va a contar con un total de 23 establecimientos participantes. La ruta se inicia este viernes día 13 de noviembre y se desarrollará durante las jornadas de los días 14, 15, 20, 21, 22, 23, 27, 28 y 29. Todos los interesados en disfrutar de esta iniciativa contarán con una oferta que incluye tapa y bebida por 3 euros, ofreciendo este año como novedad la posibilidad de que la bebida sea, además de las ya tradicionales cervezas y refrescos, medio gin tónic, gracias a la colaboración de una firma comercial. En el caso de los cócteles, los participantes se beneficiarán de un precio especial de 4 euros. Los establecimientos participantes ofertarán la ruta a partir de mediodía y por la tarde noche.

Los clientes podrán obtener los clásicos libros de tapas y sus correspondientes pasaportes en los diferentes locales que forma parte de esta iniciativa, así como en la oficina municipal de turismo. En la edición que se inicia este mismo viernes, los ciudadanos optarán mediante un sorteo a un viaje (por gentiliza de viajes Mercurio), circuitos de Spa en Jardines de Lorca y Parador de Turismo, una cesta erótica de La Erótica Sex Shop, una página web autogestionada diseñada por Alcalink y una televisión. Para concursar, se debe calificar a las diferentes tapas y cócteles y sellar el pasaporte de la ruta en 7 establecimientos (2 de ellos de cóctel), y entregarlo en las urnas de los establecimientos participantes. El sorteo final se celebrará en la semana del 14 al 18 de diciembre. Esta valoración realizada por los participantes determinará, además, las 3 mejoras tapas y el cóctel más votado. El diseño promocional que se ha dispuesto para este año es un libro de ruta en el que se muestran imágenes de las tapas y cócteles, así como el establecimiento que las elabora y un mapa central que ubica los establecimientos integrados.

Las tapas ofertadas son “Patata columnas cheese” (cervecería Las Columnas), “Chorizo de Chato a los 4 Quesos” (restaurante D´Maria), “Bacalao gratinado con alioli y miel (Tapería 4 Bellotas), “Albóndigas caseras” (Sojo bar), “Ravioli de la era” (restaurante La Era), “Cuscús mozárabe de codero segureño” (restaurante Las Caballerizas), “Milhojas de tomate y espinacas con crujiente de boquerón “(Tapería Buda), “Lomo de atún” (tapería Buda), “Pura Vida” (cafetería Alblanca), “Panna cota de vainilla con culis de fresa” (cafetería Blanco y Azul), “La María Manostijeras “(Hamburguesería FBI), “Red Hot Chili Peppers” (Cervecería Phelans), “Un salmorejo que quiso ser amigo de una gamba y de un alga” (restaurante Amaltea), “Marinera Roja” (cafetería Nova), “Chile con carne y galleta de parmesano (taberna típica La Cofradía), “Pulpo al Horno (cafetería Premiere), “Bacalao la Huertanica (bar Plaza de España), “Bombones de jamón” (cafetería Manhattan), y “Bocata madrileño” (mesón Lorquino).

Los cócteles que se podrán degustar son “San Francisco” (pub Preludio), “Mojito de fresa” (La Abadía), “Mojito rosa Pinky” (cafetería Nova), “Sojito de fresa” (Sojo bar), “Mango Mambo” (Box bank), y “Banana surprise” (cervecería O´Neill”).

Artículo anteriorLas Fiestas de San Clemente de Lorca, que empiezan este viernes, incluyen un concierto gratuito de Soraya para el sábado.
Artículo siguienteLa consejería de agricultura trabaja en diversificar los usos de las razas autóctonas y la puesta en valor de las producciones ganaderas de Lorca y toda la Región.