Inicio Actualidad Fallece un hombre de 43 años en el Pantano de Puentes

Fallece un hombre de 43 años en el Pantano de Puentes

El hombre fallecido tenía origen rumano y 43 años, apareció flotando boca abajo en el agua y un compañero que estaba con él alertó a los servicios de emergencias, que no pudieron hacer nada por salvar su vida

0
Los servicios de emergencias, junto al cuerpo, tapado por una manta, tras sacarlo del agua. / Edu Botella - laverdad.es

Fallece un hombre de 43 años en el Pantano de Puentes.

Una persona ha fallecido este domingo ahogada en el pantano de Puentes (Lorca) sin que los servicios de emergencias pudieran hacer nada por salvar su vida.

A las 15:12 horas los servicios de emergencias acudieron al rescate y salvamento de esta persona dentro del Pantano de Puentes, en el término de Lorca.

El aviso fue dado por un compañero que se encontraba en la zona y que lo había visto dentro del agua boca abajo.

Al lugar se desplazaron una Unidad Móvil de Emergencias con personal Sanitario del Servicio Murciano de Salud, una patrulla de Guardia Civil, Protección Civil del Ayuntamiento de Lorca, Bomberos del CEIS pertenecientes al Parque de Bomberos de Lorca con una embarcación semirigida y Helicóptero de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias con el Grupo de Rescate Aéreo pertenecientes al Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento.

Un helicóptero se encontraba en tierra estacionado en el helipuerto para coordinación del rescate por tierra o aire, dado que el cuerpo se encuentra cerca de la presa.

A las 16:19 horas se procedió a sacar a la persona del agua por tierra, dando salida al helicóptero a su base y a las 16:28 horas la víctima se encontraba en la orilla atendida por personal sanitario, que nada pudo hacer por salvarle la vida

Tras comprobar que no se podia reanimar al hombre ya cadaver, quedo protegido por la Guardía Civil hasta su levantamiento por parte del juez.