Inicio Actualidad Flores de los caballistas blancos para la Virgen de la Amargura

Flores de los caballistas blancos para la Virgen de la Amargura

Celebran un recital de música de la Coral Sellarés de Gavá, de Barcelona, durante los actos en honor a la Virgen

0
LORCA- 3/5/2015. Ofrenda Floral Virgen de la Amargura

El Paso Blanco celebró varios actos en honor de la Virgen de la Amargura en la capilla del Rosario. Entre ellos destacó un recital de música coral a cargo de la Coral Sellarés, de Gavá (Barcelona). Después, hubo ofrendas florales a cargo de la Agrupación Musical Nuestra Señora la Virgen de la Amargura, y de los caballistas que procesionan con la cofradía. Acudieron al templo ataviados con trajes típicos, después de recorrer una caravana de carruajes y jinetes distintas calles de la ciudad.

Paso Azul

Bendición y acogida bajo el manto de la Dolorosa

El Paso Azul cumplió su tradicional bendición y acogida de los niños más pequeños bajo el manto de la Virgen de los Dolores, en un acto que tuvo lugar en la iglesia de San Francisco, al que asistieron el presidente de la cofradía José Antonio Ruiz; y la presidenta de la Asociación de Nuestra Señora de los Dolores, Joaquina Gil Arcas. La ceremonia fue oficiada por el arcipreste de la ciudad, Régulo Cayuela.

Amas de casa

El profesor Román Ortiz habla sobre la familia

La asociación de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios celebra mañana, a las seis de la tarde, en el Centro Cultural de la Ciudad, su asamblea del mes de mayo en la que se tratarán asuntos relacionados con las actividades a realizar. También habrá una conferencia a cargo de Ángel Damián Román Ortiz, profesor de la Universidad de Murcia (UMU), que hablará sobre ‘La familia en la sociedad contemporánea’.