Inicio Actualidad Fomento repara casi dos kilómetros en la antigua carretera de Águilas

Fomento repara casi dos kilómetros en la antigua carretera de Águilas

0
LORCA- 17/6/2145. obras realizadas en la carretera RM-621

El consejero de Fomento en funciones, Francisco Bernabé, y el alcalde, Francisco Jódar, visitaron ayer las obras de reparación y refuerzo del firme realizadas en el último mes de la carretera RM-621. Bernabé explicó que se trataba de «establecer las mejores condiciones para el tránsito en un tramo de 1.700 metros, el último que quedaba en este trazado, reparando la calzada, los márgenes y el drenaje y adecuando sus circunstancias, en todo caso, a la existencia de numerosos accesos a las fincas colindantes».

El titular de Fomento señaló que «es una actuación que viene a sumarse a otras ya ejecutadas o en ejecución en el término municipal lorquino, cuyo entramado viario quedó dañado por los terremotos y que después de este conjunto de intervenciones ganará mucho en condiciones de transitabilidad y de seguridad vial».

Estas últimas obras se iniciaron el 18 de mayo, con un presupuesto de 221.000 euros, y están ejecutadas en un 98%, por lo que están próximas a concluir por completo. Han consistido en la reparación y saneo de blandones mediante fresado del firme existente; la extensión de una capa de rodadura de 5 centímetros de mezcla previa capa de adherencia; la reposición de las boquillas de los pasos salvacunetas de acceso a las fincas colindantes; y la reposición de la señalización horizontal mediante bandas de pintura.

FuenteFUENTE LA VERDAD
Artículo anteriorUna treintena de casas y palacios del conjunto histórico serán restaurados
Artículo siguiente18 JUNIO – Tomás Fuertes habla hoy para 250 empresarios de la Región