Inicio Actualidad Hostelor hace un balance “muy positivo” con los hoteles casi al 100...

Hostelor hace un balance “muy positivo” con los hoteles casi al 100 % todos los días

0

El presidente de Hostelor, Joaquín Piernas, ha explicado que de los primeros sondeos realizados por la patronal entre los establecimientos de la ciudad ya se desprende que “ha habido más visitantes y también mas alegría en el gasto medio”.

Los hoteles han registrado récords de ocupación durante las jornadas de Jueves y Viernes Santo, y también del Sábado de Gloria, y “algo menos” en los días previos y, según Piernas, la mayor parte de los clientes han sido turistas nacionales.

Por eso, su asociación trabaja en colaboración con agencias de viajes para promocionar las fechas previas a Jueves Santo, que son las que aún dejan habitaciones libres en la ciudad, pese a que la cifra global “ha sido buena”.

La buena climatología también ha sido un factor determinante para el cierre de una buena campaña de Semana Santa, que ha dejado “prendados” a los visitantes, muchos de los cuales “se han comprometido a volver y a hacerlo con amigos y familiares”, ha añadido Piernas.

Según el ayuntamiento de Lorca unas 330.000 personas han visitado Lorca durante la Semana Santa, un diez por ciento más de turistas que en 2014.

Fuente: EFE