Inicio Actualidad Lorca Hoy se celebra el Día Internacional contra la Violencia de Género #Lorca25N

Hoy se celebra el Día Internacional contra la Violencia de Género #Lorca25N

0

Hoy se celebra el Día Internacional contra la Violencia de Género #Lorca25N.

El jurado del III Concurso de Tuits “#Lorca25N” contra la violencia de género que convoca el consistorio lorquino y cuyos premios se entregarán en el acto institucional de homenaje a las víctimas que se realizará hoy en el Teatro Guerra a partir de las 19:30 horas.Captura de pantalla 2015-11-24 a las 20.21.10

  • Primer premio. Pedro López “Las agresiones que más duelen son las que callas”.
  • Segundo premio. Laura Navarro “Es difícil dar el paso y pedir ayuda, pero te aseguro que merecerá la pena”.
  • Tercer premio. Marcos José García “Porque las únicas lágrimas que salgan de tus ojos sean de felicidad. Todos contra la violencia de género”.

Hoy, 25 de Noviembre, como Día Internacional contra la Violencia de Género, a las 12:00 horas en la Plaza de España y en la puerta del Centro de Desarrollo Local se convoca a la ciudadanía a un minuto de silencio en homenaje a las mujeres víctimas de violencia de género.

También por la tarde, a partir de las 17:00 horas en la Plaza Calderón la asociación Cazalla Intercultural de la mano del Consejo de la Juventud de Lorca y la Concejalía de Juventud del Consistorio lorquino realizarán una campaña de sensibilización denominada ‘Gánale la partida a la violencia de género’.

A partir de las 19:30 horas de iniciará el acto institucional en homenaje a las mujeres víctimas de violencia de género con ‘La Teoría del Iceberg’, la ofrenda floral en el monolito en recuerdo a las mujeres asesinadas ubicado en la Plaza Calderón y el homenaje a las víctimas en el Teatro Guerra.

Por la mañana, a las 11:00 horas el programa radiofónico ‘De Buena Mañana’ dirigido por Jorge González en Cadena Azul contará con la psicóloga del CAVI, una trabajadora social, un criminólogo de la Federación de Organizaciones de Mujeres y la presidenta de un colectivo de mujeres de pedanías.

Por último este sábado 28 de noviembre Cruz Roja Juventud realizará a las 17:00 horas actividades contra la violencia de género en la Plaza Calderón.