Inicio Actualidad Inauguración de la Oficina de la Bicicleta con servicio de taller y...

Inauguración de la Oficina de la Bicicleta con servicio de taller y asesoramiento a los ciclistas

0

Ayer miercoles día 6 fue inaugurada la OB Oficina de la Bicicleta, al acto de inauguración asistieron multitud de socios de Bici Ciudad y amigos, incluidos algunos de los representantes de los partidos políticos que concurren a las elecciones municipales.

IMG_20150506_201737
Los directivos de Bici Ciudad y la OB, con Jesús Pelegrin coordinador lorcal de CCD Lorca y candidato nº 2 a la alcaldía, que acompañó a nuestros amigos de Lorca Biciudad en la puesta de largo de la Oficina de la Bicicleta sita en calle Corredera.
IMG_20150506_201631
Buenos amigos Jorge Gonzalez y Rosario Cano

La Asociación Lorca Biciudad ha destacado que la puesta en marcha del proyecto supone un gran reto para la asociación pues ahora los ciudadanos contarán con un lugar bien visible donde poder realizar sus sugerencias y donde asesorarse sobre cualquier tema relacionado con la bicicleta.

IMG_20150506_201305
Amigos y socios de la OB

Las funciones de la OB son:

– Canalización de sugerencias o peticiones de cualquier ciudadano a las administraciones.

– Taller mecánico Dr. Bici, con un profesional conocedor de la actividad de LorcaBiciudad, la normativa y de la realidad de la bicicleta en Lorca.

– Reciclaje de bicicletas abandonadas o cedidas a la asociación.

– Punto de encuentro para proponer actividades o para informarse y apuntarse a de las que realice LorcaBiciudad (talleres, charlas, viajes, excursiones, etc).

– Elaboración de planos con itinerarios recomendadas para circular en bici con mayor comodidad y menos humos.

– Información turística para conocer el término municipal de Lorca en bicicleta.

– Elaboración de informes sobre infraestructuras realizadas y estudios para la creación de nuevas.

– Biblioteca con documentación nacional e internacional que la asociación ha ido recopilando en los últimos años por su asistencia y participación en congresos, jornadas, talleres, etc. Bibliografía relativa al diseño de infraestructuras ciclistas, caminos escolares seguros, comunicaciones interesantes, etc.

– Centro de atención para los socios y simpatizantes de LorcaBiciudad. Posibilidad de hacerse socio de esta organización.

– Cualquier actividad de fomento de la bicicleta y de cualquier otro medio de desplazamiento no motorizado, como caminar o el transporte público.

La OB está ubicada en la céntrica calle Corredera y permanecerá abierta en horario comercial de lunes a sábados, siendo atendida por un miembro de la Junta directiva de la asociación, que junto a Bicicletas Gonzalo, en Santa Quiteria, ahora contará ahora con dos puntos de atención mecánica para sus asociados.