Inicio Actualidad Jóvenes narradores en la palestra

Jóvenes narradores en la palestra

0
LORCA-25/6/2015. Certamen Juan Gonzalez

Más de 800 trabajos se han presentado a la XIV edición del certamen infantil de relato corto ‘Premio Juan González’, para alumnos de primaria, que organiza el colegio público que lleva el nombre del que fue inspector de Educación, y dirige Antonia Miñano Sarabia. Han participado los centros docentes Ginés Díaz-San Cristóbal, Príncipe de España, Nuestra Señora del Rosario y Antonio Machado, de Alhama; Siglo XXI, de Mazarrón; Las Lomas, de Águilas; y Ana Caicedo, San José, Madres Mercedarias, Torrecilla, Andrés García Soler, Narciso Yepes, Sagrado Corazón, San Francisco y Juan González, de Lorca. La entrega de premios se celebró en el aula de cultura de la Fundación Cajamurcia y en el acto intervinieron la patrocinadora del certamen Lile González Benavente y el edil de Educación, Francisco Montiel. Previamente hubo un pequeño concierto a cargo del cuarteto de saxofones ‘Bagatela Sax Quartet’. Los primeros premios en las tres categorías del certamen fueron para Claudia Medina González, del colegio Ana Caicedo Richard, en la categoría de 1º y 2º; María Montoya Jiménez, del colegio San Francisco de Asís, en la categoría de 3º y 4º; y Andrés Ruiz Candel, del mismo colegio, en la categoría de 5º y 6º. El premio especial de Ilustración fue para Lara Miñarro Madrid, de 5º curso, del colegio Sagrado Corazón. También recibieron regalos los finalistas en las distintas categorías.

Manipulador de alimentos

Curso gratuito destinado especialmente a jóvenes

La coordinación del Consejo de la Juventud y las Concejalías de Sanidad y Juventud, posibilita la puesta en marcha de un curso gratuito de manipulación de alimentos, en base a las necesidades y sugerencias de distintos colectivos y asociaciones, sobre todo pensando en campamentos, trabajos de verano o feria. En este curso, que se desarrollará los días 9 y 10 de julio, de 17 a 19 horas, puede inscribirse quien lo desee, pero tendrán prioridad los jóvenes y colaboradores de asociaciones juveniles.

Planes de autoprotección

Medidas de emergencia en edificios municipales

El Ayuntamiento, en cumplimiento del Plan Sismimur, procede a dotar de planes de autoprotección ante situaciones de emergencia a treinta y una instalaciones municipales. Los ediles de Régimen Interior y Emergencias, Luis Amador y Eduardo Sánchez, respectivamente, explicaron ayer que en las edificaciones más antiguas hay que hacer un plan completo y en las más recientes basta con la colocación de la planimetría. La inversón global es de 35.000 euros. Entre los inmuebles protegidos están la Biblioteca, los complejos deportivos, el Archivo, el Centro de Desarrollo Local y los albergues municipales.

Tradiciones

La colonia ecuatoriana celebra la fiesta del sol

Mañan,a domingo, en el parque Huerto de la Rueda, desde las 17 horas, se celebrará el Inti Raymi, o fiesta del sol, organizada por el colectivo ecuatoriano de la ciudad con el objetivo de difundir tradiciones del pueblo andino y potenciar la convivencia con los lorquinos. Habrá actuaciones de diversos grupos folclóricos ecuatorianos y la fiesta culminará con la llamada ‘San Juanada’, un baile popular amenizado por varios artistas invitados.