Inicio Ferias y Eventos La cabalgata de Reyes arrancará a las 18h y realizará el recorrido...

La cabalgata de Reyes arrancará a las 18h y realizará el recorrido tradicional.

Según decía el célebre poeta inglés Alexander Pope, «Errar es humano, perdonar es divino, rectificar es de sabios». Después de las críticas generalizadas por los comerciantes y vecinos del barrio de San José y Nogalte, los responsables de la organización han entendido que la omisión de esas zonas en el recorrido era un claro error, recapacitando al decidir mantener la tradición pero asegurando mediante medidas especiales la seguridad en los puntos más necesarios como la curva de cuesta de San Francisco.

0

La cabalgata de Reyes arrancará a las 18h y realizará el recorrido tradicional por Pérez Casas y Nogalte.

El Concejal de Cultura y Festejos del Ayuntamiento de Lorca, Agustín Llamas, ha anunciado que la Cabalgata de Reyes que recorrerá las calles de Lorca durante la tarde del día 5 de enero, partirá finalmente a las 18 horas, en lugar del horario previsto inicialmente. Llamas ha destacado que “debido a la cantidad de figurantes y grupos que participarán en esta Cabalgata que será absolutamente espectacular, hemos decidido adelantar su inicio en media hora, para que parta a las 18 horas desde la Avenida Presidente Adolfo Suárez.

Con este adelanto conseguimos que la recepción en Plaza de España no se prolongue hasta muy tarde y los niños puedan estar acostados antes de que Sus Majestades visiten los hogares de los lorquinos”.

Del mismo modo, Llamas ha señalado que “como ya anunciamos hace unos días, estábamos revisando cuestiones de seguridad con el objetivo de que la Cabalgata pudiese abordar el giro en la Cuesta de San Francisco con Plaza de Colón con total seguridad para todos los espectadores, realizando el recorrido tradicional. Tras mantener diversos encuentros desde el 13 de diciembre con la Unión de Comerciantes y con representantes del Área Comercial El Carmen, como ya señalamos en su día, y analizar las condiciones de seguridad y el tamaño de las carrozas que participarán en la Cabalgata en el marco de la reunión operativa de seguridad y emergencias que se realizan para la organización de los eventos públicos en el municipio, nos es grato anunciar que la Cabalgata discurrirá por su recorrido tradicional y se realizará en su integridad sin tener que omitir la presencia de los atractivos componentes que conformarán el desfile.

Para ello serán instalados elementos de protección en el giro que permitirán realizarlo sin que los espectadores invadan el espacio. La seguridad es la gran prioridad en los espectáculos públicos y eso no es negociable. Por fortuna y tras analizar las distintas posibilidades, podremos realizar el recorrido tradicional y que fue sugerido por la Unión de Comerciantes, al mismo tiempo que mantenemos la Cabalgata en toda su extensión. Queremos brindar nuestro agradecimiento a Policía Local, Servicio Municipal de Emergencias, Bomberos y Cruz Roja por su colaboración para encontrar soluciones, máxime teniendo en cuenta las múltiples circunstancias que han tenido que atender a consecuencias de las copiosas precipitaciones de las últimas semanas”.

Por último, el Edil ha anunciado que “la próxima semana detallaremos el contenido de esta Cabalgata que no dejará a nadie indiferente y que será recordada por todos los espectadores por su contenido, tamaño y espectacularidad”.

NOTICIAS RELACIONADAS:

Los comerciantes indignados quieren que la Cabalgata de Reyes siga pasando por Nogalte y Pérez Casas

El barrio de San Cristóbal recupera la Cabalgata de Reyes.