Inicio Actualidad Lorca La Comunidad invertirá 1,8 millones de euros en la construcción del nuevo...

La Comunidad invertirá 1,8 millones de euros en la construcción del nuevo Parque de Bomberos de 3.000 metros cuadrados

El nuevo parque de bomberos de Lorca atenderá a un área de influencia superior a los 300.000 habitantes

0

La Comunidad invertirá 1,8 millones de euros en la construcción del nuevo Parque de Bomberos de 3.000 metros cuadrados.

La consejera de Presidencia, María Dolores Pagán, presentó hoy junto al alcalde de Lorca, Francisco Jódar, el proyecto del nuevo parque de bomberos de Lorca que, con una inversión de 1,8 millones de euros, atenderá de una forma directa a las poblaciones de Lorca y Puerto Lumbreras, que suman más de 100.000 habitantes, pero que tendrá un área de influencia superior a los 300.000 habitantes al servir de apoyo a 12 poblaciones más.

Las nuevas instalaciones tendrán una superficie útil de 3.000 metros cuadrados y contarán con tres edificios: nave de garaje para vehículos de extinción y vehículos particulares de trabajadores; torre de prácticas de trabajos en altura; y edificio social, donde estarán las dependencias de uso tanto administrativo, vestuarios, cocina-comedor, aulas de formación y espacios de uso de habitabilidad y convivencia.

PROYECTO NUEVO PARQUE BOMBEROS LORCALa nave de garaje se desarrolla en planta baja y sótano; la torre de prácticas en 5-7 alturas y sótano; y el edificio social en dos alturas: en planta baja dependencias de día, como comedor, cocina, vestuarios, gimnasio o sala de comunicaciones, y en la planta superior las dependencias de descanso y formación.

La disposición de las edificaciones en la parcela permite aumentar la zona de revisión y prácticas con respecto al parque antiguo, y también la zona social aumenta de superficie y contará con dependencias más actualizadas en equipamientos.

María Dolores Pagán declaró que la voluntad del Gobierno regional es la de dotar a la ciudad, a la comarca y a toda su área de influencia del parque de bomberos “más moderno, más cómodo y mejor dotado”, que contará con todos los requerimientos determinados en materia de edificación sismo-resistente, y que mejora al que existía hasta su clausura por los daños causados por los terremotos.

El inicio de la fase de contratación de las obras ha estado supeditado a la aprobación de los Presupuestos Generales de la Región de Murcia, y la licitación tendrá que publicarse en el Diario Oficial de la Unión Europea (DOCE).

La consejera explicó que mientras se ejecutan las obras, y tal como anunció en diciembre, ya se han realizado las reformas que requerían las actuales instalaciones que han consistido en la reparación de la rampa y la impermeabilización de la cubierta, entre otras.