Inicio Actualidad La descarga de aplicaciones dispara las reclamaciones en telefonía móvil

La descarga de aplicaciones dispara las reclamaciones en telefonía móvil

La liberalización del mercado eléctrico también trae consigo un aumento de las quejas en la oficina de consumo

0
LORCA- 4/8/2015. Oficina de Omic

En los seis primeros meses del año se han disparado las reclamaciones de usuarios recibidas en la oficina municipal de información al consumidor (Omic) de Lorca relacionadas con la telefonía móvil y el suministro eléctrico. En la primera, se ha pasado de 72 en 2014 a 165.

La concejal de Consumo, María del Carmen Ruiz, destaca que un buen número de ellas estaban relacionadas con aplicaciones gratuitas de móviles cuyo consumo sí que tiene un coste para el usuario sin que este tenga conocimiento de ello.

Ruiz advierte de que «no hay que precipitarse» al cambiar de operadora, estudiar bien las diferentes ofertas, guardar contratos y publicidad, «desconfiar de las ofertas sorprendentes» y analizar siempre las facturas para evitar sorpresas desagradables. La concejal precisa que los problemas con la facturación relacionada con el suministro eléctrico también han provocado que se dupliquen las reclamaciones respecto al año anterior. Han sido 83 en los seis primeros meses de 2015 debido sobre todo a la liberalización del mercado. La edil aconseja que no hay que firmar contratos sin un previo análisis y la consideración de la oferta por parte del usuario y estudiar características familiares y consumos.

Las cuestiones derivadas de servicios financieros y seguros han experimentado este año «una tendencia ascendente», dijo Ruiz, sobre todo los que tienen que ver con cobros de comisiones bancarias y cancelaciones de cuentas, bajas de compañías de seguros, cláusulas suelo de préstamos hipotecarios y participaciones preferentes. Hubo 193 consultas y 53 reclamaciones en este sector, según los datos que maneja la Omic.

FuenteFUENTE LA VERDAD
Artículo anteriorCondenan a una pareja que acabó a golpes en mitad de una fiesta
Artículo siguienteSeis detenidos en tres operaciones contra la explotación laboral