Inicio Actualidad La empresaria María Quiñonero, expulsada de Cs, será cabeza de lista de...

La empresaria María Quiñonero, expulsada de Cs, será cabeza de lista de CCD

Será la única mujer que aspire a la alcaldía de Lorca al frente de Ciudadanos de Centro Democrático, heredero de UCD

0

La empresaria María Quiñonero será candidata a la alcaldía de Lorca por el partido Ciudadanos de Centro Democrático (CCD) en las elecciones municipales, tras su reciente expulsión del partido Ciudadanos (C,s) junto con más de 20 afiliados también revocados o que solicitaron la baja por disconformidad con las decisiones “manipuladas e interesadas” de la junta directiva de ese partido algunos dias previos a las primarias internas de esa formación para la elección de candidato, según declaraciones de la nueva candidata de CCD, pasa página para trabajar por Lorca y dar la Voz a los lorquinos en su Ayuntamiento.

Maria Quiñonero, empresaria del sector de joyería, será la única y primera mujer que aspire a la alcaldía en Lorca en los comicios del día 24, en los que se enfrentará con el actual alcalde, Francisco Jódar (PP), con Diego José Mateos (PSOE), José García Murcia (IU-V), Juan Manuel Cabrera (UPyD), Daniel Martínez Fajardo (CLI-AS) y Antonio Meca (C’s).

Según ha explicado la candidata, el nuevo partido, que debuta en Lorca, es «heredero del legado del fundador de UCD, Adolfo Suárez, y creemos que el centro supone lo virtuoso entre dos bloques extremos», al tiempo que ha explicado que aspira a la alcaldía por un «compromiso personal con Lorca y los lorquinos, con la democracia y las instituciones».
La cabeza de lista de CCD ha explicado que los integrantes de su partido «no vivimos de la política, no somos profesionales de la misma ni pretendemos serlo».

CCD CIUDADANOS CENTRO DEMOCRATICO LORCATras María Quiñonero ocupan los primeros puestos de la lista Jesús Pelegrín, director informático; María del Carmen González, empresaria autónoma; Clara María Pérez, integradora social y el doctor en Ciencias Políticas Paolo Prémoli.

El resto de la lista electoral formada por 13 mujeres y 7 hombres, todos ellos personas de gran valía personal y experiencia profesional,  se hará pública durante el acto de presentación de la candidatura el día 24.