Inicio Actualidad La fuente del Óvalo de Lorca se convertirá en uno de los...

La fuente del Óvalo de Lorca se convertirá en uno de los árboles de Navidad más gigantescos de la Región

Un gigantesco árbol de Navidad ocupará el Óvalo de Santa Paula. Será visible desde la entrada a la ciudad por el Puente Nuevo, pero también desde la avenida de Adolfo Suárez, Jerónimo Santa Fe y Alameda de Cervantes. Los más de veinte metros de altura lo convertirán en uno de los árboles de Navidad más grandes de la Región de Murcia.

0
La fuente del Óvalo de Lorca se convertirá en uno de los árboles de Navidad más gigantescos de la Región.

El apoyo de las miles de luces que conformarán su hechura será la escultura ‘Apoteosis’. Desde la base de la parte final del monumento partirán las tiras de luces que llegarán hasta el inicio de la fuente. La intención es que el árbol lo corone la figura ecuestre, en corbeta, cuyo personaje es la figura alegórica de Lorca, Eliocroca, ‘Ciudad del Sol’, que lleva en su mano izquierda un sol radiante. Ese sol, dorado, que cambia a lo largo del día por efecto de la luz, ejercerá de estrella del que será uno de los árboles de Navidad más impresionantes de cuantos ha contado el municipio.

El montaje se iniciará casi de inmediato. Para ello, será necesario una gran grúa que permitirá a los operarios de iluminación lanzar desde lo más alto las tiras led que crearán la estructura del gigantesco árbol. Serán casi 200.000 las luces de bajo consumo que se colocarán y medio millar de bombillas flash led.

Desde hace semanas la zona que circunda la fuente del Óvalo se muestra sin decoración floral. La tierra no se riega para permitir el acceso a los operarios que deberán llevar a cabo el montaje del árbol de Navidad. Una vez concluyan los trabajos se instalarán decenas de flores de pascua que conformarán la base del árbol.

Este elemento decorativo a buen seguro se convertirá en el punto de referencia no solo de los lorquinos, sino también de los visitantes esta Navidad. Su situación también es estratégica desde el punto de vista comercial, ya que apenas a unos metros se sitúa la Plaza de Abastos y la avenida de Juan Carlos I, una de las áreas comerciales más importantes de la ciudad.

Fuente: