Inicio Actualidad La Oficina de Turismo se trasladará en septiembre a la muralla por...

La Oficina de Turismo se trasladará en septiembre a la muralla por obras

La remodelación del convento de La Merced obligará a desalojar, de forma provisional, el espacio del Centro de Visitantes

0
palonso-1 ubicación provisional de la oficina de turismo de Lorca en el recinto de la Merced

Las obras de restauración que se están llevando a cabo en el antiguo convento de La Merced obligarán en septiembre al traslado de la Oficina de Turismo a unas nuevas dependencias. Éstas se van a habilitar en la muralla medieval, a escasos metros de la que ha sido su sede desde los terremotos de 2011.

En los próximos días está previsto que se habilite la nueva oficina en este espacio, recientemente recuperado, que aspira a convertirse en uno de los mayores atractivos para el turismo y de continuo tránsito de visitantes. Las inmediaciones de la muralla y del convento de La Merced también están siendo objeto de una profunda transformación, con la creación de zonas ajardinadas y aparcamiento para los turistas que lleguen a la ciudad.

En el soportal de San Patricio

El Ayuntamiento está en negociaciones con el Obispado de Cartagena para habilitar una Oficina de Turismo en los soportales de la colegiata de San Patricio, en la Plaza de España. Según informaron fuentes de la Concejalía de Turismo, la intención del Consistorio es que se incluya en la última fase de la rehabilitación del templo la recuperación de este espacio, en pleno corazón del casco histórico, que sería utilizado para atender a los turistas que llegasen a la ciudad.

La idea no es nueva. Se ha ido planteando en los últimos años por distintos gobiernos municipales, pero nunca ha llegado a cuajar. Ahora, aprovechando que la colegiata está siendo restaurada, han vuelto a retomar la idea para el uso de este local, que fue antigua sede de Cáritas, pero que lleva años cerrado.