Inicio Cosas de Lorca Personas y Asociaciones La Plataforma por la Calidad Del Paisaje de Lorca organiza la segunda...

La Plataforma por la Calidad Del Paisaje de Lorca organiza la segunda recogida de semillas para la Sierra de Almirez

Jornada matutina recorreciendo la parte central de la bella Rambla del Hortillo con un bosque que envuelve la rambla compuesto por chopos, almeces, encinas, coscojas, lentiscos, zarzamoras, majuelos e increiblemente multitud de ejemplares de quejigo que en esta rambla forman un bosquete único en la Región de Murcia.

0

La Plataforma por la Calidad Del Paisaje de Lorca organiza la segunda recogida de semillas para la Sierra de Almirez.

Por segundo año consecutivo, la Plataforma por la Calidad Del Paisaje de Lorca organizó en la rambla del Hortillo una recogida de semillas que serán sembradas en la Sierra de Almirez, que sufrió un incendio forestal en agosto de 2015 que acabó con una importante masa de vegetación autóctona muy valiosa.

La rambla del Hortillo situada en el margen izquierdo de la carretera de Lorca a la Parroquia, reúne unas condiciones de humedad que ha permitido crecer a orillas de su cauce un magnífico bosque de galería compuesto por chopos, encinas, olmos, acebuches, lentiscos, coscojas y especialmente robles o quejigos que presentan un aspecto magnífico a pesar de las duras condiciones climáticas de los últimos años.

Esta magnífica joya natural de Lorca única en la Región de Murcia, que debería ser protegida como microreserva de biodibersidad, será escenario este próximo domingo 11 de septiembre de una actividad de voluntariado con un recorrido respetuoso guiado por miembros de la Plataforma, apto para todo tipo de público, donde niños o familias podrán recorrer parte de su cauce conociendo especies arbóreas que antaño cubrían gran parte de nuestro Municipio.

GRUPO DE PARTICIPANTES EN LA JORNADAPor este motivo, un grupo de veinte personas recorrieron el bosque que envuelve la rambla, compuesto por chopos, almeces, encinas, coscojas, lentiscos, zarzamoras, majuelos y quejigos, para conseguir semillas y, también, disfrutar de este entorno único.

En una mañana estupenda compartida los asistentes han disfrutado de este magnífico entorno y colaborado voluntariamente en la recolección de vida para almirez, a la vez que realizaron un bien ecológico al recoger la basura que la gente falta de educación abandona en el monte, acciones irresponsables de personas que no deberían salir al monte hasta que no tengan un mínimo de respeto.

Artículo anteriorEl alcalde de Lorca inicia las juntas vecinales y de distrito que prometió esta legislatura
Artículo siguienteEl Plan de Seguridad Ciudadana para la Feria y Fiestas que desplegarán Ayuntamiento y Delegación del Gobierno contará con más de 1.200 efectivos