Inicio Actualidad Lorca La Policía Local de Lorca detiene, en los últimos días, a cuatro...

La Policía Local de Lorca detiene, en los últimos días, a cuatro personas por presuntos delitos de tráfico de drogas y atentado contra los agentes de la autoridadv

Además, han sido formuladas 10 denuncias por consumo de alcohol en vía pública; tres por tenencia de sustancias estupefacientes; otras tres por portar armas prohibidas; una por conducir bajo los efectos de drogas; tres por conducir vehículo careciendo de permiso válido en España; y una última denuncia por alteración de características técnicas en un ciclomotor".

0

La Policía Local de Lorca detiene, en los últimos días, a cuatro personas por presuntos delitos de tráfico de drogas y atentado contra los agentes de la autoridad.

El concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Lorca, José Luis Ruiz Guillén, ha informado de las últimas actuaciones realizadas por Policía Local durante la pasada semana, entre el 20 y el 26 de junio, y que han dado como la detención de cuatro personas por presuntos delitos contra la salud pública, tráfico de drogas y por atentado contra los agentes de la autoridad, además de diversas denuncias administrativas.

El concejal de Seguridad Ciudadana se ha referido «a una de las actuaciones que tenía lugar en la madrugada de este pasado miércoles cuando realizando vigilancia preventiva en carretera Granada se observó como un vehículo de interés policial, ocupado por dos personas, un hombre y una mujer, se adentró en una nave abandonada».

José Luis Ruiz Guillén ha añadido que «se llevaba observando durante varias semanas frecuentes visitas a estas instalaciones por corto plazo de tiempo y en distintas horas del día, lo que hacía sospechar que pudieran estar dedicándose al menudeo con drogas. Por lo que a la salida de dichas instalaciones se interceptó el vehículo, se procedió al cacheo y registró con la ayuda de la unidad canina».

El edil ha destacado «el trabajo de la unidad canina cuyo can fue el encargado de marcar las partes genitales de la mujer, que en un principio negó tener nada y una vez iba a ser trasladada al centro de salud ésta accedió de forma voluntaria a entregar la sustancia, 2,5 gramos de cocaína. Por lo que los agentes se trasladaron a la nave de donde provenía el vehículo, la cual carece de puertas de acceso, inspeccionando las instalaciones con el can, éste marcó dos zonas distintas, localizando por un lado 10 gramos de cocaína y por otro, 26 gramos de hachís, así como distintos útiles empleados para el tráfico de drogas».

Ambas personas fueron detenidas por un presunto delito contra la salud pública, tráfico de drogas, realizándose las diligencias oportunas, haciendo entrega de las mismas en la Comisaría de Policía Nacional junto a los detenidos y los efectos intervenidos.

José Luis Ruiz Guillén ha indicado que «la Policía Local de Lorca detenía la madrugada del este sábado, 25 de junio, a dos personas por intentar acceder al recinto de fiestas de La Hoya con dos palos de grandes dimensiones, con ademán de agredir a los agentes destinados a la vigilancia estática preventiva, y que habían sido expulsados en tres ocasiones del recinto por participar en riñas.

Los agentes iniciaron la persecución deteniendo, en un primer momento, a uno de los individuos y poco más tarde al segundo de ellos interceptado, por el dispositivo policial montado, en el vehículo en el que huía. Ambas personas fueron detenidas, llevando a cabo la instrucción de las correspondientes diligencias y siendo entregados a Guardia Civil.

Además, el concejal ha detallado que «también han sido formuladas 10 denuncias por consumo de alcohol en vía pública; tres por tenencia de sustancias estupefacientes; otras tres por portar armas prohibidas; una denuncia por conducir bajo los efectos de las drogas; tres por conducir vehículo careciendo de permiso válido en España; y una última denuncia por alteración de características técnicas en un ciclomotor».

Por último, el concejal de Seguridad Ciudadana ha reiterado que «con estas importantes actuaciones se confirma la constante labor preventiva y operativa que se desarrolla desde Policía Local de Lorca a través de las distintas unidades en las que se organiza y a través de los diferentes dispositivos de vigilancia que se establecen, tanto en el casco urbano de la ciudad, como en las pedanías, en todo el conjunto del amplio término municipal».