Inicio Ferias y Eventos Deporte La Policía Local de Lorca logra 5 medallas en los VI Juegos...

La Policía Local de Lorca logra 5 medallas en los VI Juegos Europeos de Policía y Bomberos

La Policía Local de Lorca logra 5 medallas en los VI Juegos Europeos de Policía y Bomberos En la disciplina de natación y aguas abiertas, el componente del cuerpo de policía obtuvo una medalla de plata y tres cuartos puestos. En las disciplinas Power Lifter de Press Banca y Peso Muerto, el componente del cuerpo de Policía Local obtuvo medalla de plata y medalla de oro respectivamente, y la componente del cuerpo de policía nacional medalla de oro en dos.

0

La Policía Local de Lorca logra 5 medallas en los VI Juegos Europeos de Policía y Bomberos.

La delegación lorquina que representó a la Policía Local en los VI Juegos Europeos de Policías y Bomberos, que se desarrollaron en Huelva entre el 11 y el 19 del pasado mes de junio, ha conseguido en dicha competición un total de 5 medallas, tres de ellas de oro y otras dos de plata

En la disciplina de natación y aguas abiertas, el componente del cuerpo de policía obtuvo una medalla de plata y tres cuartos puestos. En las disciplinas Power Lifter de Press Banca y Peso Muerto, el componente del cuerpo de Policía Local obtuvo medalla de plata y medalla de oro respectivamente, y la componente del cuerpo de policía nacional medalla de oro en sendas pruebas. Por último lugar, los componentes del cuerpo de Policía Local, encuadrados en la selección murciana de fútbol 11, alcanzaron los cuartos de final, donde cayeron en los penaltis en un encuentro muy reñido.

Se trata de un gran resultado el obtenido por nuestros deportistas en unos campeonatos con una masiva asistencia de deportistas de todo el mundo, con más de 5.000 atletas inscritos y un enorme nivel competitivo, con varios deportistas olímpicos participantes. Todo ello no habría sido posible sin el apoyo y ayuda proporcionado por parte de la corporación municipal, que se ha volcado en la participación de nuestros deportistas en estos juegos internacionales en los que han representado a sus respectivos cuerpos y al municipio de Lorca.

https://cdn-az.allevents.in/banners/81e1c0bc77823fa7899573995845c343Los Juegos Europeos de Policías y Bomberos son fieles representantes del espíritu olímpico: fair-play, esfuerzo, entrega, lucha, solidaridad, sin discriminación de ninguna clase. Y a esto hay que añadir la labor que hacen directamente los EP&FG en cada ciudad, labores sociales con sectores necesitados de la sociedad, discapacitados, internos de centros penitenciarios, personas mayores, niños… Las sinergias que a través de estos, se trasladan a todos los profesionales de la Seguridad y las Emergencias, conocimiento del trabajo en los diferentes países y culturas, de diferentes conocimientos y experiencias profesionales.

Los Juegos Europeos, desde sus inicios en el año 2006 en la ciudad de Pontevedra, han venido superando el número de participantes en cada edición. Se celebran cada dos años de número par, siendo que, para unos comienzos más o menos firmes, las dos primeras ediciones del 2006 y 2008 se celebraron en la mencionada ciudad gallega, la tercera edición de los Juegos tuvo lugar en el año 2010 en la ciudad mediterránea de Valencia; los IV E.P.& F.G. se disputaron en la ciudad Canaria de Tenerife en 2012 y la próxima edición del 2014 ya tendrá como sede la capital de la U.E., Bruselas, siguiendo la trayectoria de expansión que se había establecido en su momento, siendo que esta ciudad, aparte de ser un lugar estratégico de suma importancia, se encuentra muy ilusionada con la recepción de los E.P.& F.G., desde las autoridades políticas como los diferentes clubes a nivel deportivo y profesional.

Artículo anteriorCultura subvencionará la restauración de las pinturas de Santiago
Artículo siguiente160 niños se benefician este año de la Escuela de Verano organizada por Cáritas en colaboración con el Ayuntamiento y Aguas de Lorca.